Filtración: EA analiza convertir Battlefield 2042 en free to play

0

Los problemas de lanzamiento que generó Battlefield 2042, como la progresión de XP y una cantidad moderada de contenido disponible, hicieron que el shooter no recaudara la millonada de dólares que esperaban Electronic Arts (EA) y DICE. Por eso, la editora estadounidense analiza dar un giro de 90° en su modelo de negocio en dirección al free to play.

El experto de la industria Tom Henderson fue el primero en hablar públicamente del tema a través de su cuenta de Twitter. “Según los informes, EA está muy decepcionado con el rendimiento de Battlefield 2042 y está “buscando todas las opciones” en lo que respecta al título, lo que incluye mirar Free to Play de alguna manera”, publicó.

Si bien Battlefield 2042 fue el quinto juego más vendido de 2021 en los EE. UU., la compañía estadounidense hasta ahora no hizo público los números exactos en este rubro.

Para colmo, esta semana quedó en evidencia una caída sustancial del contenido del juego, ya que la nueva actualización 3.2 se lanzó y agregó una interfaz de usuario de marcador que los fanáticos habían estado solicitando desde el lanzamiento.

About author

Redacción OnlyGames

Amamos "los jueguitos". Simple.