“No es el mismo personaje”: Riot Games puso fin a las teorías sobre Zeri y Neon

0

Al abrir el proceso creativo de desarrollo de los nuevos campeones que llegan a sus juegos, Riot Games puso fin a las decenas de teorías que circulaban en internet sobre un posible crossover entre Zeri, la tiradora que llegará a League of Legends en el próximo patch, y Neon, la nueva duelista de VALORANT.

Si bien ambas fueron pensadas ​​en colaboración entre los equipos de LoL y del FPS, son el extremo el uno del otro, según explicó este viernes la rioter Erika “Riot Cashmiir” Haas. “No son el mismo personaje y no están relacionadas en términos literales”, enfatizó. Pensado para un lanzamiento simultáneo durante los eventos promocionales de Arcane, Zeri y Neon fueron diseñadas alrededor de la estructura de cada juego, dijo el jefe del equipo de campeones, Ryan “Reav3” Mireles

“En LoL tenemos objetivos relacionados con la diversidad en términos de rol, región, género y estilo de juego. VALORANT también tiene metas similares, pero se aplican de forma distinta a lo que hacemos para LoL. Así que teníamos que asegurarnos de navegar un espacio que encajara con ambos juegos y que hiciera ilusión a los jugadores. Porque, si nadie quería jugar con nuestros personajes, ¿qué sentido tenía todo eso?”, planteó.

Durante estas sesiones, los artistas conceptuales de Riot Games estabelecieron los denominadores comunes que tienen LoL y VALORANT, donde el primero que se les ocurrió fue la velocidad.

“El acceso constante a la velocidad que tiene Neon quiere decir que es la agente más móvil de todo VALORANT”, comentó el diseñador del juego Ryan “rycou” Cousart. “Destruirá el concepto de movilidad y velocidad actual, y pondrá a prueba la capacidad de toma de decisiones en el momento de los jugadores con sus herramientas de duelista. Para ganar, hay que electrocutar”, sostuvo.

Así, la electricidad decanta con la propuesta de cruzar el universo de los dos juegos. “Además, también se relacionaba en cierta medida con el lugar de origen de estos personajes en el mundo real, Filipinas. La idea era crear personajes filipinos y yo crecí en Manila, así que me hacía mucha ilusión. En Manila hay apagones con mucha frecuencia y problemas con la red de electricidad en general. Me pareció un bonito guiño a la vida en esa región”, comentó el artista conceptual de Riot Gem “Lonewingy” Lim.

 

Inspiración

Tanto Neon como Zeri vienen de grandes familias y comunidades que las apoyan. Para eso, dijeron los rioters, el concepto del “espíritu de Bayanihan” de la cultura filipina fue la inspiración para moldear la personalidad de los personajes.

“Neon es la carga negativa y Zeri, la positiva. Neon es más arisca y tiene la guardia alta; es más directa, sarcástica y mordaz. Parece que le da todo igual, pero en el fondo le importan mucho las cosas y quiere hacer lo correcto. Todo esto, en contraste con la personalidad cálida y efusiva de Zeri, que sigue siendo cabezona e impaciente en ocasiones. Nos pareció una forma guay de encajar la temática eléctrica con la forma de ser de los personajes”, añadió el escritor Michael “SkiptoMyLuo” Luo.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.