VALORANT celebró el talento del cosplay latino en una nueva colaboración musical

0

Emular deseos y proyectarlos en representaciones humanas son atributos de quienes prestan sus ojos para que otros puedan ver a través de los cristales con la misma sensibilidad. Y es, precisamente, en ese acto de amar tanto algo al punto de querer convertirse en ello que se activó el episodio IV de VALORANT al hacer palpable el arte a los jugadores del shooter de Riot Games.

Al unir el talento latino del cosplay con la voz del cantante K1DSUN, la desarroladora comienza a transitar el mismo camino de expansión musical, consolidado en League of Legends, al juego más reciente de la compañía. “Son los nuestros jugadores rindiendo tributo al juego. El cosplay latino es reconocido internacionalmente y quisimos traer una reinterpretación creativa sobre nuestros agentes”, explicó el marketing manager de Riot Games Latam, Fabian Arvizu, en la rueda de prensa que precedió al estreno musical, este jueves por la tarde.

En una nueva colaboración con Warner Chappell Music, “Espejo” bebe del ritmo urbano para musicalizar las personalidades de Killjoy, Reyna, Skye y Yoru, además de lo superficial que se demuestra en los juegos. “Posiblemente sea la experiencia más bonita de composición musical que he tenido hasta ahora como arte”, confesó a OnlyGames K1DSUN cuando se le preguntó sobre el proceso de cantar sobre personajes de un videojuego. “Pusimos la adversidad y lo frenetico que es VALORANT para que la comunidad pudiera escuchar mientras juega y se sienta identificada”, contó el artista. 

Si bien hace referencia a los agentes, las cinemáticas grabadas en diferentes locaciones, incluida Argentina, y en distintos momentos no representan el lore de los personajes, ponderó el Gerente de Relaciones Públicas de VALORANT, Juan Jose Moreno. “La intención siempre fue engrandecer el trabajo que ellos hacen y ponerlo en este pedestal con los recursos que tenemos nosotros”, señaló. 

El estandar latino

Además de la canción en español, en este evento que fue “una carta de amor que se le entregó a los fans latinos”, como reiteraron en varias ocasiones los rioters, los jugadores del FPS en los servidores de Latinoamérica tendrán a lo largo de este mes acciones que reflejan en Reyna.

La duelista, creada en el corazón de México, lleva consigo los rasgos y la simbología del continente en la selección de los 10 agentes habilitados para los games y competitivos. “Aprovechamos el contexto del momento y de cómo reaccionarían los agentes que amamos y que conocemos de acuerdo a su personalidad. Se muestra mucho más curioso por su naturaleza”, remarcó el marketing manager de Riot Games.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.