Snok, head coach de INFINITY: “Los jugadores tienen el nivel para pasar por mucha gente de afuera”

0

Los cuerpos inclinados ante al monitor mientras el Heraldo bailaba frente a los cristales rojos girando en el aire, que sentenciaron el último partido de INFINITY en el play-in del Worlds 2021 contra LNG, fue uno de esos momentos icónicos que marcan la piel con brasa caliente.

Aún con las cicatrices sensibles de la caída en Islandia, a pesar de la temporada dominante en ambos splits de la LLA, el inicio de este año debe significar, además de la defensa del título, la búsqueda de una redención internacional para el equipo costarricense de League of Legends. “Se quedó esa espina clavada del fracaso”, apuntó, sin rodeos, el head coach del Infinito, Roberto “Snok” Coello en una charla muy abierta con OnlyGames durante la off-season. “Quiero demonstrarle que los jugadores son talentosos y tienen el nivel para pasar por mucha gente de afuera. Ellos merecen poder demostrarlo y que se les dé la gloria”, defendió. 

Sentado al lado del strategic coach Javier “Hernando” Sevillano, quién trajo en el equipaje un estilo de juego y visión europeos acerca de la liga latina, Snok habla con claridad sobre la transición experimentada luego de que el brasileño Gabriel “Von” Barbosa se despidiera de la gaming house en México para regresar al CBLOL en un proyecto de consolidación de LOUD. “Al final con Von terminamos como pasándonos la bola así y fue una dinámica que nos terminó gustando mucho. Cualquier problema era como ‘Snok, vení’, hablamos y decidimos. Entonces fue algo que sentimos que funcionó y que podemos volver a replicar”, refirió el salvadoreño. 

En la práctica, dice Snok, eso significa una horizontalización y un reparto de las atribuciones del staff para evitar una sobrecarga de trabajo, especialmente cuando este labor se dirige a pulir la evolución de las jugadas. “En general, en la región como que hay conceptos que no están trabajados y, pues bueno, es empezar un poco por ahí,  por lo que quizás en Europa consideramos un poco más básico“, comparó Hernando. 

Al afirmar la aceptación de las críticas por la actuación internacional, Snok destacó el talento de los jugadores de INF. Foto: Riot Games Latam.

Ackerman sin Whitelotus

Al tener el roster bicampeón fragmentado con la salida de Buggax y Whitelotus, la filosofía de la organización de conformar los equipos con el ADN latino se mantuvo con el regreso de Jauny al carril superior de INFINITY y Kz en la bot lane en el dúo con Ackerman. “Ellos saben que faltó mucho que dar. Kz tiene una forma de ver el juego un poco más ordenada y metódica que Matías, que es un poco más impulsivo. Lo que vamos a ver es un cambio en el estilo de juego de Ackerman estando más libre en el mapa, creando y proponiendo más”, sugirió Snok. 

Esto, dijo el head coach, señala la titularidad del tirador mismo con la llegada de Snaker, antes contratado por FURIA Academy tras su temporada en River Plate Gaming. “Siempre nos ha gustado formar jugadores“, sostuvo. “No creo que Cody [mid laner] cambie su estilo de juego agresivo donde a él le gusta solear al otro”, continuó Snok al mencionar a los players. “Teníamos claro con quienes queríamos seguir. En el caso de Matías [Whitelotus] y Mateo [Buggax], por ejemplo, fueron personas muy honestas con nosotros y nos dijeron con mucho tiempo que querían tomarse un descanso”, recordó el entrenador. 

Tan pronto como la organización presentó la alineación, tras meses de especulaciones sobre el transpaso de juagdores, el jungla SolidSnake fue uno de los más cuestionado de la plantilla. “Él tiene claro que es muy criticado y hasta es un chiste interno de acá cuando dice “si yo le doy views a INFINITY es porque vienen para criticarme'”, compartió Snok con una risa. “Todos desean ver a los jugadores brillar mecánicamente haciendo outplays y ese tipo de cosas, pero no todos tienen ese rol dentro de un equipo. Hay mucho trabajo detrás de Solid que nos vuelve fuerte”, remarcó el head coach. 

 

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.