VALORANT: LOUD fue notificada sobre el pase sanitario obligatorio en diciembre

0

LOUD, la organización brasileña que se encontraba en conversaciones “muy avanzadas” para concretar la contratación del entrenador Rodrigo “Onur” Dalmagro, fue informada sobre el pase sanitario obligatorio para ingresar a los estudios VALORANT Challengers Brasil el 23 de diciembre.

El contacto del equipo con Riot Games Brasil, mencionado por Onur en el comunicado publicado en la madrugada del lunes, fue confirmado por el site ValorantZone, que filtró el comunicado de prensa enviado por la empresa responsable del juego y organizadora de los eventos competitivos esta noche. Antes de llegar al país, el argentino, que entrenó a KRÜ, ya le había dicho a la organización que no estaba vacunado y no recibiría las dosis.

Según Riot, LOUD hizo el primer contacto el 17 de diciembre “para confirmar si se requeriría prueba de vacunación para ingresar a los estudios, o si sería posible realizar pruebas a quienes no tengan las vacunas”. La respuesta, sin embargo, solo llegó el día 23 con la confirmación de que “solo se admitirían en los estudios aquellos que tuvieran constancia de un calendario de vacunación completo (dos dosis para la vacuna en Butantan, Fiocruz y Pfizer; una dosis para la vacuna Janssen vacuna), y que la realización de pruebas de PCR adicionales se discutiría de acuerdo con la evolución del cuadro de caso en la ciudad de São Paulo, pero no reemplazaría la prueba de vacunación”.

La exigencia por la inmunización, que acompañará a los equipos a lo largo de esta temporada en las competencias de VALORANT, League of Legends y Wild Rift en Brasil, “tiene como objetivo brindar más seguridad y protección a todos los involucrados en la producción y transmisión de los campeonatos, que se llevará a cabo en las instalaciones de Riot Games”, según ha destacado Riot.

Competencias internacionales

Obligatorio en Brasil desde el Champions del año pasado, la presentación del pase sanitario fue dispensado en otras competiciones que Onur jugó con el equipo del Kun Agüero porque, según el comunicado de Riot, “los procedimientos de viaje para los participantes de diferentes regiones variaron en función de varios factores, entre ellos la disponibilidad de vacunas en los países de origen y la normativa local donde se realizaron los eventos”.

La seguridad de los atletas y del staff, explicó la empresa, fue certificada en “múltiples partes para garantizar que todos los participantes cumplieran con las regulaciones de viaje del país anfitrión, al tiempo que implementaron procedimientos de seguridad adicionales, incluidas cuarentenas y registros de pruebas durante los eventos“.

Con la relación laboral terminada incluso antes de la firma del contrato, Onur se declaró agente libre este lunes mientras que LOUD todavía no hizo comentarios sobre el caso.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.