Axie Infinity rompe la barrera de los 4.000 millones de dólares

0

La superestrella de jugar para ganar, Axie Infinity, se convirtió en la primera serie de tokens no fungibles (NFT) en cruzar este martes la marca de los 4.000 millones de dólares en ventas históricas, según datos de CryptoSlam.

El mercado de NFT tuvo un comienzo en auge en 2022, y enero registró uno de los registros de ventas mensuales más fuertes hasta la fecha, a pesar del enfriamiento en el mercado criptográfico más amplio.

Axie Infinity es un juego en el que los jugadores luchan contra “Axies”, pequeñas criaturas parecidas a Pokémon que también son NFT, para ganar el token SLP en el juego, que se usa para criar Axies, comerciar en el mercado al contado o apostar por futuras ganancias.

Los jugadores necesitan tres Axies para comenzar a jugar, pero pueden comprar, vender y “criar” más a medida que avanzan en el juego, y es esta demanda la que continúa impulsando las ventas récord.

El juego explotó en popularidad en mayo del año pasado, especialmente en Filipinas, cuando la economía devastada por Covid encontró una nueva fuente de ingresos desde casa.

Si bien las dos criptomonedas nativas del juego, AXS y SLP, han caído más del 7 % en las últimas 24 horas en una caída más amplia del mercado, Axie Infinity ha experimentado un crecimiento constante de jugadores con casi 3 millones de jugadores en todo el mundo en enero.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.