Champions Queue: cómo es la competición que involucra pro players de la LLA y Norteamérica

0

Desde que el superserver abrió el 7 de febrero, no es raro encontrar pro players de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) stremeando sus partidos en la Champions Queue.

En un formato de temporada y con una bolsa de premios total de $400 mil, se otorgó acceso a las colas clasificatorias a los jugadores de la LCS y LCS Academy, de la LLA y a los 16 mejores equipos amateur de América del Norte que pueden jugar durante una ventana de siete horas por día.

“En esencia, Champions Queue se inspira en sistemas internos anteriores que buscaban brindar opciones competitivas alternativas y de bajo ping para que los jugadores aumentaran su límite de habilidades”, justificó Riot Games sobre la creación del circuito.

Formato

Similar al calendario del torneo de League of Legends en Norteamérica, la Champions Queue está diseñada para las temporadas de primavera y verano, con tres splits por temporada. Cada split otorga puntos a los jugadores en función de su clasificación final en la escala competitiva, que se reinicia cada temporada.

Los premios se dividen a los mejores en puntos al final de cada split y a los mejores players de cada temporada en función de los puntos acumulados, según las normas establecidas por Riot.

Con 90 y 85 puntos de liga respectivamente, Keine, carrilero central de XTEN Esports, y Mia, soporte de Estral, son los mejor clasificados entre los 33 pros de la LLA que juegan la Queue hasta la noche de este jueves.

Jugadores de la LLA en Champions Queue

Conectados por una sala cerrada en Discord, los jugadores se comunican en el juego a través de la formación de equipos hechos al azar en el lobby de League of Legends.

De los 189 jugadores inscritos al torneo, el 19% compite en la LLA:

INF: Ackerman, cody, Kz y Jauny.
EST: Mía, Bvoy, Acce, Leza y Grell.
ISG: ADD, Jelly, Seiya y Gavotto.
XTN: Keine, Archer, Camilo y Zerito.
GET: Fix, Plugo, Bardito, Fs
AK: Pancake, Hoglet, Luci y Zothve.
R7: Warangelus, Oddie y SoHwan.
AZE: Lonely, Dimitry, 5kid, Straight y Aloned.

 

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.