“El gaming ha dejado de ser algo de nicho”: League of Legends llegará a los bares en 4 países latinos

0

Imagina que entras en un bar, pides una cerveza al mesero y, cuando miras uno de los monitores encendidos, en lugar de un partido de fútbol o básquet, lo que ves son torres que se derrumban y peleas por recursos y dragones.

Rompiendo las barreras de la audiencia predominante en internet y de los propios servidores que, hasta 2021, albergaban a más de 740 mil jugadores en Latinoamérica Norte (LAN) y 700 mil en Latinoamérica Sur (LAS), la alianza firmada entre Riot Games y AB InBev deberá llevar la experiencia de League of Legends ofrecida durante Liga Latinoamérica (LLA) y Worlds 2022 a conversaciones informales entre amigos en las mesas de los pubs.

El gaming ha dejado de ser algo de nicho para ser mainstream que llega a todo el mundo y eso es lo bonito. Nuestra misión es convertirlo en un movimiento culturalmente aceptado”, mencionó el Brand Manager de Esports de AB Inbev, Ovidio Gómez, durante la conferencia de prensa que formalizó la asociación entre las empresas el jueves.

Cooldown

La alianza, sellada a través de Corona en México, Poker en Colombia, Becker en Chile y Budweiser en Argentina, también extenderá la experiencia de la liga latina a la virtualidad con Cooldown, donde los aficionados podrán hacer pronósticos y acumular puntos a lo largo de la temporada indicando el equipo ganador de cada partido, los minutos más cercanos a la primera sangre y la primera caída de la torre, además de la estimación de cuántos asesinatos tendrá el enfrentamiento entre las escuadras, por ejemplo.

“Vimos la oportunidad de generar una experiencia y agregar valor a los fans, además de poner solo una marca”, comentó Daniel Morales, Director de Alianzas Estratégicas de Riot Games LATAM.

Las viewing parties están condicionadas a los informes sanitarios de la pandemia en cada uno de los cuatro países piloto donde se implementará esta experiencia de esports a partir de marzo. Además de las predicciones, los hinchas podrán consultar qué bares estarán retransmitiendo los partidos de la LLA que, en este primer momento, se concentrarán en las capitales, según informó el Brand Manager de Esports de AB Inbev.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.