Hidetaka Miyazaki habló sobre Elden Ring: “Queremos que los jugadores usen su astucia”

1

El mundo abierto abandonado de Lands Between invita a los jugadores a explorar en cualquier dirección. Y es precisamente esta libertad de elección que tendrán los jugadores una de las características centrales de Elden Ring.

Dirigido por el célebre Hidetaka Miyazaki, que va de la mano de FromSoftware, el nuevo mundo abierto marca una evolución en la fórmula de creación de juegos del aclamado estudio de Dark Souls y Sekiro: Shadow Die Twice.

“Más que nuestros juegos anteriores, Elden Ring tiene un vasto mundo con un supramundo abierto, por lo que nos enfrentamos a un reto sobre cómo mantenemos nuestro estilo de juego mientras ofrecemos una renovada sensación de libertad“, comentó Miyazaki en una entrevista con PlayStation.Blog.

Al recuperar los elementos de equilibrar la exploración del jugador con las peleas, la progresión de los eventos en sí mismos en el mapa fue un “desafío importante” para el equipo de producción, dijo el director.

“Todavía mantenemos el mundo de Elden Ring con una sensación de profundidad y una narrativa fragmentada. Hay más enfoque en los elementos humanos y el drama que antes”, reflexionó.

Mencionando que no hay intención de forzar una dificultad en el juego, Miyazaki dice que cree que más personas terminarán el nuevo RPG en comparación con los juegos tipo Souls, generalmente asociados con niveles imposibles de dificultad con altas barreras de entrada.

Queremos que los jugadores usen su astucia, estudien el juego, memoricen lo que está sucediendo y aprendan de sus errores. No queremos que los jugadores sientan que el juego está castigando injustamente, sino que existe la posibilidad de ganar un encuentro difícil y el progreso”, defendió el director.

Elden Ring

Elden Ring llega el 25 de febrero para PS4 y PS5.

Territorio oscuro

Al teñir los gráficos como si una Edad de Oro hubiera pasado a través de la configuración, donde el jugador aún puede ver rastros de ella, el mundo de Elden Ring es mucho más pictórico para invocar una sensación de alta fantasía como tema, afirmó Miyazaki.

“Queríamos adoptar un enfoque un poco diferente porque teníamos estos nuevos personajes que George R.R. Martin escribió junto con el escenario y los mitos que proporcionó al mundo. Creó estos diseños grandiosos y muy heroicos, esencialmente estos semidioses del historia del mundo de Elden Ring. Así que queríamos tomar lo que nos dio y crear un nuevo núcleo para estos personajes y cómo los diseñamos”.

El juego, que llega el 25 de febrero para PlayStation4 y PS5, distorsiona los conceptos heroicos debido a los universos fragmentados del juego de rol. “Godrick the Grafted es un excelente ejemplo de esto porque abarca ese sentimiento de tristeza y frustración cuando un Lord llega al final de su reinado, tratando desesperadamente de aferrarse al poder que le queda”, particularizó Miyazaki.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.