Imparables: Rainbow7 sigue invicto en la LLA

0

Se necesitó 37 minutos, una ventaja de 10 mil de oro, 10 estructuras abiertas y 14 asesinatos, incluida la primera sangre en las manos de la Leona del support Slow, para que Rainbow7 terminara con la racha de victorias de INFINITY y extendiera su propia invencibilidad en la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) el domingo.

En una Grieta dictada por los hexgates habilitados por el alma de la Dragona Hextech, que permiten a los jugadores teletransportarse a través del mapa, el early game fue más favorable para la escuadra del Arcoíris que, en el minuto 15, ya había dado cuenta de la primera muerte, el primer Heraldo y la primera torre.

A los 16:50, el Infinito respondió tomando el segundo ojo del Heraldo, cuyo beneficio le permite al equipo derribar estructuras más fácilmente al invocar la bonificación. En movimientos posteriores, que intercalaron las peleas por dragones, el mal posicionamiento de algunos players comprometió las teamfights de INFINITY, que deberá incorporar a Luis “Piroxz” Chávez como entrenador estratégico tras la salida de Hernando, según comentó el head coach de los bicampeones de la liga, Snok, en la previa del partido.

El triunfo posicionó a Rainbow7 como líder de estas primeras semanas con seis victorias, mientras que la escuadra de Costa Rica se mantiene en el segundo puesto con 4 victorias, una derrota y un partido pendiente contra All Knights que se jugará el próximo sábado. “Más que el partido de hoy, ya estamos entrenando para los playoffs“, señaló el assistant coach del Arcoíris, Kiao.

Destinos cruzados

Un poco más rápido, el partido que precedió al último juego de la noche, duró 30:45 entre Isurus y Team Aze. Además del claro objetivo de quién ganaría, las peculiaridades que envolvía este enfrentamiento extrapolaban lo que ocurriría dentro de Summoner’s Rift.

Luego de tres años al frente de Tiburón, el técnico Rodrigo “Yeti” del Castillo encontró nuevamente a la organización argentina, ahora como rival. Lo mismo ocurrió con Ukkyr que, tras ascender a la LLA con Aze, volvió a Isurus para la temporada 2022.

“No puedo decir que, necesariamente, es como cualquier juego. Todavía existe mucho afecto por todos los años y las experiencias. Es bonito, es especial. Después de esta partida, obviamente quiero que les siga yendo bien”, dijo Yeti a OnlyGames horas antes del juego.

En una Grieta Infernal, el ritmo del partido se alternó con el As mexicano dominando hasta el minuto 12 cuando el Tiburón empezó a sacar dos dragones, un Heraldo y una torre. Con la muerte de Baron Nashor, a los 24:25, Team Aze recuperó el control del mapa, alcanzando el punto de alma a los 25:04 con la muerte del Dragón Infernal.
En un plan de juego orientado al carril inferior, donde se fue el 27,2% de los recursos y el 38,6% del daño infligido, Aze confirmó la cuarta victoria y comparte el tercer lugar con Estral.

Más difícil de lo que pensaba

Al unirse al servidor como favoritos, Estral no tuvo un enfrentamiento fácil contra Globant Emerald Team.

Mismo conquistando casi todos los objetivos, siendo cuatro dragones elementales, dos Barones y un Heraldo, las Águilas sangraron con el daño causado, sobre todo, por la Ahri de Plugo quien con una runa de dominación junto al Electrocutar fue responsable de 5 de las 13 kills del equipo argentino en el partido y por otras 6 asistencias.

Aun así, el Olaf del jungler Grell presionó el ataque de Estral hasta que el partido terminó a los 35:53 con un backdoor de Leza. “Fue un partido desastroso y terminamos ganando porque somos mejores mecánicamente“, consideró el junglero. El próximo sábado, los mexicanos dan por finalizada la fase de ida de la LLA ante Isurus y, nuevamente, se miden contra INFINITY en el partido que dará inicio a la fase de vuelta de la competencia antes de los playoffs.

Un juego largo

En el juego más largo del Apertura hasta la fecha, que duró 42:14, All Knights regresó al Artz Pedregal en busca de su primera victoria en este split contra un XTEN golpeado por la derrota del sábado ante GET.

En un early game muy condicionado para los Caballeros, donde la Gwen del toplaner Zothve iba tijereando a los contrincantes por el Rift dominado por los efectos del Alma de las Montañas, All Knights se impuso hasta el 23:57 cuando XTEN empezó a reaccionar encajando buenas peleas en equipo y abriendo la base de la organización chilena impulsado por el buff del Baron Nashor.


Al asegurar el Dragón Anciano, a los 41:16, la Jinx de Archer se dirigió sola para romper los cristales del Nexus tras una pelea en el carril central y asegurar la segunda victoria en el LLA a pesar de que AK terminó el partido con una ventaja en kills y solo 1.1 mil de diferencia en oro, cuyos recursos se distribuyeron en el carril superior y en Pancake que, con Aphelios, fue una de las principales fuentes de daño para el equipo llevando un 30% de impacto en el mapa.

El próximo sábado, en doble jornada, los Caballeros se enfrentarán a Globant Emerald Team e INFINITY, mientras que XTEN tendrá un duro cruce contra Rainbow7.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.