VALORANT: KRÜ fue expulsado del grupo de entrenamiento sudamericano tras acusaciones de racismo

15

El equipo masculino de VALORANT de KRÜ Esports ha sido expulsado del grupo de entrenamiento sudamericano después de que un comentario atribuido al jugador Angelo “keznit” Mori fuera considerado racista.

A través de un tweetlonger, la assistant coach de Gamelanders y una de las administradoras del canal en Discord y del servidor PRACC, donde los equipos programan scrims, Beatriz “bebesita” Hornes comentó que “cualquier tipo de prejuicio es inaceptable. Racismo, homofobia, bullying y derivados resultará en expulsión (kick) y ban”.

La nueva polémica que involucra al equipo del Kun Agüero comenzó con la publicación de una captura de pantalla de Ian “shaW” Jardim, técnico de Gamelanders, que muestra un intercambio de mensajes entre el jugador chileno y Douglas “dgzin” Silva. En el diálogo, Keznit dice que el brasileño es el “CJ de VALORANT”, en alusión al protagonista negro de GTA.

Momentos después, KRÜ se expresó en la publicación de Beatriz para calmar los ánimos entre la comunidad brasileña y latina, afirmando que desde la creación de la organización, “hemos demostrado una gran comunión con los equipos y fans brasileños, y es nuestra intención que esta relación continúe a prosperar en el futuro”.

“Estamos al tanto de lo que pasó y estamos trabajando internamente en el tema para dar las sanciones correspondientes”, dijo el equipo argentino.

Historial de acusaciones

En otra publicación, el entrenador de Gamelanders dejó entrever que no es la primera vez que Keznit es acusado de insulto racial, citando un episodio en el que habría intervenido el ex head coach Rodrigo “Onur” Dalmagro. “¿Vas a pedirle a Onur que se disculpe de nuevo? ¿O vas a asumir? ¿Quieres que consiga los prints del año pasado?”, escribió Shaw.

También a través de las redes sociales, Keznit afirmó que solo estaba defendiendo a un compañero de equipo que había sido objeto de provocación por parte de Dgzin.

“Muestra solo el print conveniente para el chico de su equipo, ¿verdad?, pero cuando dijo que mi cara era horrible no muestra. Siempre los mismos quieren ser favorecidos contra el racismo. Eso no fue racismo, no seas hipócrita”, contrarrestó Keznit.

En 2020, el chileno ya se había visto envuelto en un conflicto tras producir sonidos interpretados por los brasileños como de un mono en un clutch perdido para Víctor “bld” Junqueira. En ese momento, Keznit explicó la situación al afirmar que, en realidad, estaba reproduciendo un meme de un perro que es viral en Brasil, disipando así las acusaciones de racismo.

Con eso, mientras no haya revisión de la punición, se impide a KRÜ programar scrims en la plataforma que utilizan organizaciones en Sudamérica por haber perdido el acceso a los grupos cerrados.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.