VCT Challengers Sur arranca este sábado con nuevo formato

0

Dos días después de comenzar el regional Norte, el VALORANT Challengers arranca, este sábado, para los equipos del Sur con KRÜ Esports como gran favorito en el torneo que clasifica al Masters tras las experiencias obtenidas en las tres competencias internacionales del FPS de Riot Games en 2021.

Mismo con la salida del head coach Rodrigo “Onur” Dalmagro, ahora al frente de la alineación de Leviatán para la temporada, la organización del Kun Agüero se posiciona como uno de los 5 mejores equipos del mundo en el shooter y mantiene los players que llegaron hasta las semifinales del VALORANT Champions del año pasado.

Con un puntaje de combate promedio (ACS) de 246.3, Angelo “keznit” Mori tuvo un impacto del 71.4% en los juegos del equipo la temporada pasada, siendo uno de los jugadores clave en las victorias de KRÜ. Además del duelista, Mazino, Klaus, delz1k y NagZ serán el parámetro principal de los oponentes durante el Challengers cuando se coloquen uno al lado del otro en las comparaciones.

Leviatán

Otro pilar para el competitivo en la región Sur, Leviatán también se mantuvo completo en la transición de las organizaciones. Ex Australs, la escuadra argentina logró mantener su cupo en el Challengers y apostó por la incorporación de Onur para llevar al equipo al título regional.

“Había que buscar lo mejor posible y atacamos al mejor que había en la región. No creo que la sinergia se va a romper porque vino un coach nuevo. Dentro del poco que ha estado, se incorporó super bien”, comentó a OnlyGames el manager de Leviatán, Cristóbal “Torito” Quintana, mencionando que fue una “llamada de última hora” al entrenador argentino.

Entre los nombres del equipo, Francisco “KInGG” Aravena es el más destacado con un ACS de 232 y un 57% de impacto en los enfrentamientos. “Después del Champions, se pudo sacar mucho de Gambit y hasta de KRÜ. Este año tendremos un nuevo ritmo de juego y estamos dando más duro aún porque ha cambiado mucho el meta y algunos mapas, como Breeze”, consideró el player. “Ha sido de mucho estudio”, remarcó el chileno.

9z

Uno de los equipos con mayor número de fanáticos y peso histórico para la escena de los esports en América Latina, 9z calificó a Challengers y medirá fuerzas con EBRO Gaming en este debut en el que será el segundo juego del día.
Mizu, pieza clave para el equipo, está con la Violeta desde el principio y acumula un ACS de 302,8 y un 82,8% de impacto en los partidos del equipo.

 

Formato

Según Riot Games, las Ligas Challengers se disputarán con un formato al mejor de 3, todos contra todos, y luego una fase de Play-Ins entre los 4 mejores equipos para determinar quienes serán los dos equipos del Norte y los dos equipos del Sur que estarán participando en Challengers Playoffs, evento presencial que entregará clasificación a VALORANT Masters.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.