La final de la LLA se jugará en Buenos Aires: cómo conseguir las entradas

5

A cinco años de que los argentinos vivieran la final de la Copa Latinoamericana Sur 2017, cuando Kaos Latin Gamers Movistar (KLG) se coronó campeón y pudo representar a la región en el Mundial de China, una final de League of Legends volverá a disputarse en Buenos Aires el día 16 de abril cuando se jugará en el país la instancia final de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA).

Según explicó el Product Manager de Esports de Riot Games LatAm, Eduardo Cazares, el evento formará parte de Gamergy entre el 15 y el 17 de abril. “Sabíamos que la liga es regional, no es mexicana, es de toda Latinoamérica. Por eso decidimos que la final sería en un país del Cono Sur”, enfatizó el ejecutivo en conferencia de prensa a primeras horas de la tarde de este jueves.

El Clausura de la competencia se jugará la última semana de agosto en la Ciudad de México, lugar que alberga la sede de la LLA y será la sede del play-in del Worlds 2022. Las entradas para la Gamergy en Argentina ya se pusieron a la venta a precios desde $1,000 pesos. “Sabemos que, históricamente, la aficción argentina es muy apasionada. Es el primer país con más representantes de jugadores en la liga. Siempre ha sido una opción sólida para nosotros”, remarcó Cazares.

Aún con la pandemia a la sombra de los eventos masivos, el director de desarrollo de negocios de GGTech LatAm, Juan Diego García, se hizo eco del discurso del rioter al asegurar que todos los protocolos sanitarios implementados en Artz Pedregal, en la Ciudad de México, serán trasladados a Buenos Aires para garantizar la seguridad de los jugadores, staff y de los trabajadores de la transmisión.

“No se trata de reconquistar la escena, se trata de consolidarla. Cada vez más, se comienza a interactuar más. Se trata de volver a tener ese contacto y seguir creciendo en entretenimiento a nivel global”, señaló García.

 

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.