El MSI de League of Legends se jugará en Corea del Sur: clasificados, formato y fecha

0

El Mid-Season Invitational (MSI), competencia de mitad de temporada en el calendario de League of Legends, se jugará por primera vez en Corea del Sur del 10 al 29 de mayo.

Con el regreso del público, quienes ocuparán las butacas del BEXCO Exhibition Hall, los equipos estarán bajo el reflector mundial frente a una audiencia presencial durante todo el torneo por primera vez desde Worlds 2019. “Corea del Sur ha estado a la vanguardia de la industria de los esports durante décadas”, dijo Naz Aletaha, directora global de LoL Esports, en comunicado de prensa el miércoles cuando la sede fue revelada por la publisher.

Formato

Los mejores equipos de las 11 regiones competirán en la fase de grupos, la fase Rumble y la fase eliminatoria. La LCL (CEI) no contará con un equipo en el MSI debido a la cancelación del Torneo de Apertura de la LCL.

En la fase de grupos, disputada entre los días 10 al 15 de mayo, los equipos se dividirán en dos grupos de cuatro y uno de tres y competirán en un formato todos contra todos doble al mejor de uno en su respectivo grupo.

Luego, entre 18 al 22 de mayo, los dos mejores de cada grupo avanzarán a la fase rumble, en la que los seis equipos que sigan en pie jugarán partidas en formato todos contra todos doble.

Los cuatro mejores equipos avanzarán a la fase eliminatoria, entre el 27 al 29 de mayo, donde competirán en una ronda de eliminación directa al mejor de cinco. Por último, los dos equipos restantes se enfrentarán en la final para determinar quién es el mejor equipo de League of Legends a la mitad de la temporada competitiva. El ganador se llevará el trofeo y el título de campeón del MSI 2022.

Busan

Segunda ciudad más poblada de Corea del Sur, Busan es considerada la capital de los esports: Gwangalli es una playa de 1.4 kilómetros de largo donde se realizó la final de StarCraft Brood War ProLeague de 2004 a 2010, y G-Sar, la convención mundial de videojuegos más grande de Corea del Sur, también se lleva a cabo en Busan. Además, esta ciudad costera es conocida como la ciudad de los festivales y el cine, lo que destaca su importancia en la cultura, la música y el arte.

BEXCO recibirá a los jugadores para la disputa del MSI de este año.

Riot Games ya organizó previamente eventos globales de esports en Corea del Sur, incluyendo Worlds 2014 y Worlds 2018.

¿Qué ciudades han albergado el MSI?

Jugado desde 2015, cuatro años después del inicio de las competiciones profesionales de League of Legends, el Mid-Season Invitational reúne a los equipos campeones en el primer split del año.

El primer MSI duró apenas cuatro días, en la ciudad de Tallahassee, Florida, cuando los chinos de EDG se proclamaron campeones. Más largo, ahora con 11 días, el segundo torneo de mitad de temporada se jugó en Shanghái, China, con SKT T1 como campeón.

En 2017, la competencia global de Riot Games llegó a Brasil con un nuevo formato, introduciendo la Fase de Entrada antes de la Fase de Grupos, además de la extinción de los torneos International Wildcard. En multisede, la fase de play-ins se jugó en São Paulo, mientras que la fase de grupos y las eliminatorias se trasladaron a Río de Janeiro, cuyo campeonato SKT T1 se coronó en la ciudad bendecida por el Cristo Redentor.

Al año siguiente, en 2018, el MSI aterrizó por primera vez en el Viejo Continente con las etapas de entrada y de grupos jugadas en el estudio Riot Games en Berlín, Alemania, pero fue en Francia donde RNG levantó la copa de la competencia.

En 2019, Vietnam y Taiwán compartieron las etapas inaugural y final del campeonato que tuvo como campeones a los europeos G2. Después de un año de suspensión de la competencia cuando el mundo fue el más golpeado por la pandemia de coronavirus, el Mid-Season regresó en 2021 en Islandia. En la capital, Reykjavik, RNG volvió a coronarse campeón del torneo.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.