Flow Gamergy Agentina: los números y lo que dejó la primera edición del festival de esports

0

Los aficionados a los videojuegos y los esports tuvieron la oportunidad de vivir en Argentina, de la mano de IFEMA MADRID, GGTech Entertainment, Grupo Núcleo y Flow, por primera vez el encuentro internacional del mundo gaming. El evento se llevó a cabo en Tecnópolis desde el viernes 15 hasta el domingo 17.

La primera edición de Flow GAMERGY tuvo más de 50 mil personas que asistieron durante las tres jornadas del festival y más de 210.000 personas lo siguieron en las diferentes plataformas de difusión, sólo en vivo y en exclusiva en el Canal 601 de Flow, la audiencia superó las 60.000 personas.

Flow GAMERGY, tuvo como protagonistas a los esports y la música local. En la Final de la apertura de la LLA, los equipos Team Aze y Estral Esports compitieron el sábado con honor y orgullo para representar a la región en el Mid-Season Invitational. El aforo del main stage se completó en su totalidad y el público disfrutó del espectáculo en vivo en el escenario Flow Arena, que contó con pantallas de 40 metros de largo y 9 de alto. La gloria se la llevó Team Aze en una final en donde se impuso en un 3-2.

El domingo 17, Robleis, Fmk y Luck Ra fueron el broche de oro de Flow GAMERGY. Los artistas argentinos hicieron cantar y bailar a familias enteras con su show en vivo, que formó parte de la transmisión exclusiva por Flow. En el escenario también estuvo Coscu, confirmando el cariño con los distintos públicos y en especial con sus fans.

Tres escenarios paralelos

El evento contó con 3 escenarios: Flow Arena, Ualá Arena y Kingston FURY Arena. Los equipos y las marcas también tuvieron su espacio donde cada uno con una propuesta única e innovadora invitó al público a jugar. Desde la feria
que levantó Maycam Evolve, hasta las múltiples acciones que Isurus Gaming realizó en su stand donde se podía surfear y competir en ping pong.

Además, algunos de los equipos más relevantes de la escena estuvieron presentes generando diversos contenidos y actividades especiales durante todo el marco del evento, tales como: Ebro, Velox, Leviatán, Maycam evolve, Boca Juniors gaming, River Plate gaming, Stone, Furious Gaming, Atrapa2, Isurus Gaming y 9z.

Por otro lado, las comunidades vibraron en la Kingston FURY Arena, donde se desarrollaron distintas experiencias que incluyeron encuentros con sus streamers favoritos y actividades organizadas por LoL Cave, Lo escuché en el LoL o Poritos de Runeterra. En este mismo escenario se realizó una pasarela de cosplay para darle una merecida tribuna a un arte que hace vibrar a fans de todas las edades.

En Flow GAMERGY estuvieron presentes creadores de contenido internacionales y nacionales como Coscu, Momo, Manute, Xavy Becker, Punicher, Sophie Valentine, LuzGaming, Agostina Ochoa, Magui Sunshine, Silvia Gómez. y Valentina Kryp, y otras figuras destacadas como Juan Sebastian Verón, ex jugador profesional de fútbol y vicepresidente del club Estudiantes de La Plata.

Durante el evento también se destacó la presencia de Tristán Bauer, Ministro de Cultura de la Nación; Wado de Pedro, Ministro del Interior de la nación; Martín Lousteau, Senador Nacional; María Apólito, Subsecretaría de Economía del Conocimiento de la Nación; Lucrecia Cardoso, Secretaria de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación; José Luis Giusti, Ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires; y Soledad Martinez, Intendenta de la Municipalidad de Vicente López, entre otros funcionarios.

“Estamos muy felices de la recepción que tuvo el público en Flow GAMERGY. Vimos disfrutar a familias enteras de esta experiencia que giró alrededor del juego. Esperamos que este éxito que logramos entre todos los que participamos ayude a impulsar, consolidar y posicionar aún más la industria de los videojuegos en toda la región”, declaró Juan Diego García Squetino, director de desarrollo de negocios para GGTech Américas y director de GAMERGY Latam.

Por su parte, Telma Carlini, directora de Innovación de IFEMA MADRID, señaló que: “GAMERGY es un evento consolidado, con una larga trayectoria de contenidos y competiciones relevantes en relación con la comunidad gamer, cuya primera edición se celebró en IFEMA Madrid en 2013. Es un evento para el que IFEMA junto a GGTECH han iniciado un ambicioso plan internacional cuya primera parada ha sido Flow Gamergy Argentina.

Esta edición ha resultado una experiencia superlativa. La asistencia, la entrega del público y de los equipos, sumados al alto compromiso de los patrocinadores y colaboradores y especialmente de Grupo Núcleo, que ha sido el coorganizador local, han convertido esta primera edición en un gran éxito. Desde IFEMA agradecemos a todos su entusiasmo y apoyo, sumando experiencias que alimentarán la vocación innovadora y transformadora de GAMERGY, alineada con las exigencias y expectativas de la comunidad gamer global. Nos vemos en breve en México en agosto 22 y Madrid en diciembre 22. ¡Y en la comunidad digital todo el año! ¡Hasta 2023!”

“Vivimos 3 días fantásticos a puro gaming disfrutando de Flow GAMERGY, el mayor festival gamer de habla hispana, que se hizo presente por primera vez en Argentina, dando comienzo así a su Latam Tour, que continuará en México y en Chile. Más de 50 mil personas de todas las edades recorrieron, jugaron, disfrutaron y siguieron en vivo por Flow el evento gamer durante la Semana Santa, con mucha presencia de la familia. Los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer a los principales equipos de la escena local e incluso de competir contra jugadores profesionales”, comentó Mauro Guerrero, CEO de Grupo Núcleo.

Guerrero agregó: “Hemos trabajado de la mano de GGTech Entertainment, IFEMA MADRID y Flow para que el evento más grande de Europa hoy sea una realidad en nuestro país, con el objetivo puesto en que toda la comunidad gamer local pueda vivir estas experiencias y acceder al mismo estándar de calidad que vivimos en GAMERGY Madrid. Es muy importante para la escena argentina contar con un evento de nivel internacional como GAMERGY, que se suma a los que se vienen realizando de forma local. Por un lado, engrandece la industria y por el otro despierta vocaciones. Esto sin dudas repercutirá en un ecosistema más competitivo y dará visibilidad a todas las comunidades del país”.

“Un festival sin precedentes para la industria y el país. Es el comienzo de un recorrido junto a GGTech, tanto en el Gaming como en la Economía del Conocimiento. El comienzo de un camino”, destacó Mauro Guerrero.

About author

Redacción OnlyGames

Amamos "los jueguitos". Simple.