Liga de Honor Entel: Furious Gaming y Movistar Optix buscan el título de League of Legends en Chile

0

La Liga de Honor Entel, organizada por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) Grupo MEDIAPRO y Entel, tendrá por delante la Gran Final del torneo Apertura 2022, en la que Furious Gaming y Movistar Optix se medirán en un mano a mano por la definición del campeonato, el próximo 19 de abril a partir de las 18hs (CL) y a través de los canales oficiales de LVP Chile en Twitch y YouTube.

La Liga de Honor Entel avanza hacia la recta final con el partido decisivo por el título entre Furious Gaming y Movistar Optix. Por un lado, la Calavera llega como defensor del título y puntero de la fase regular de este split.

Con un total de 15 victorias, los Furiosos lideraron la clasificación y en la etapa de Playoffs revalidaron su supremacía. En cuartos de final, Furious Gaming le ganó a Movistar Optix 3-2 y lo mandó al lower bracket. Consecutivamente, la Calavera enfrentó a Dark Horse y lo venció con un rotundo 3-0, demostrando por qué es el defensor del título.

Por otra parte, Movistar Optix pasó a la fase de Playoffs posicionándose en cuarto lugar de la fase regular, con 12 puntos a su favor. Tras la derrota ante la
Calavera, MOX se enfrentó a Santiago Wanderers Esports en el loser bracket y avanzó a la semifinal derrotándolo 3-0. Seguidamente, Movistar Optix se cruzó con Meta Gaming, otro de los equipos favoritos del Apertura. En una serie infartante, MOX pasó de ronda en el cuadro de perdedores venciendo a los Flacos 3-2.

Asimismo, en el camino, Movistar Optix tuvo que ganarle a Dark Horse 3-0 para clasificarse a la Gran Final.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.