Ron Gilbert confirmó Return to Monkey Island a 31 años de su último juego

0

Lo que comenzó como una broma por el Día de los Inocentes se convirtió este lunes en una de las noticias más esperadas por los gamers. Return to Monkey Island, la obra de Ron Gilbert, fue confirmada finalmente para 2022.

Diseñado como continuación de los dos primeros juegos, The Secret of Monkey Island y Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge, el nuevo juego será publicado por Devolver Digital en colaboración con Lucasfilm Games luego de 31 años.

El anuncio del juego se produjo como la primera broma de April Fools en los 18 años de Gilbert operando el blog Grumpy Gamer. Luego siguió su publicación diciendo que se sentía “mal” por la broma, y agregó: “Durante el fin de semana, preparé el juego para que nadie se sintiera decepcionado”.

En otra parte, Gilbert dijo que el juego estuvo en desarrollo durante aproximadamente dos años por el equipo de Terrible Toybox, que también trabajó en el juego de aventuras Thimbleweed Park lanzado en 2017. En tanto, Dave Grossman es el encargado de coescribió y codiseñó muchos juegos legendarios de apuntar y hacer clic en LucasArts, incluidos los dos primeros títulos de Monkey Island.

Otros nombres familiares incluyen a Dominic Armato, quien repetirá el papel de Guybrush Threepwood, y los músicos originales de LucasArts, quienes proporcionarán la partitura del juego.

El tráiler del anuncio de Return to Monkey Island

Un tráiler de un minuto de duración lanzado el lunes es breve sobre los detalles del juego más allá de debutar el aparente motor que se utilizará para mostrar sus personajes 2D de alta resolución y activos artísticos, actualmente una mezcla de animación rastreada a mano y manipulación de sprites planos similar a Flash. Una sola calavera rebotando (¿Murray?) se dirige en dirección a un violinista pirata fantasma, luego murmura: “Ron Gilbert me dijo que nunca haría otra Isla de los Monos a menos que …” antes de ser golpeado fuera de la cubierta.

Esa cita es una referencia a un manifiesto que Gilbert escribió en 2013 sobre sus sueños de crear otro juego de Monkey Island. La publicación dejó en claro que Monkey Island nunca regresaría oficialmente a menos que Gilbert poseyera la propiedad intelectual de la serie. “He pasado demasiado tiempo de mi vida creando y haciendo cosas que otras personas poseen”, escribió Gilbert. “No solo te permitiría hacer juegos de fans de Monkey Island, sino que lo alentaría”, admitió.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.