MSI 2022: RNG confirma su favoritismo ante EG y clasificó a la final

0

A pesar de disputar el partido más largo del Mid-Season Invitational (MSI) 2022, cuyo tercer juego al mejor de cinco en la serie contra Royal Never Give Up (RNG) superó los 43 minutos, Evil Geniuses no pudo arrebatarle un solo enfrentamiento a los actuales campeones de la competencia, que avanzó a la final jugada el domingo (29) en Busan, Corea del Sur.

A la espera del rival, que saldrá del choque entre T1 y G2 el sábado (28), el equipo de la LPL impuso 3-0 a la organización norteamericana jugando desde la gaming house del equipo en China.

Al unirse por primera vez a Summoner’s Rift y después de sacar el flash de Impact (Gangplank) en el nivel 1, el equipo de la LPL forzó el juego constante en el carril superior, sumergiendo y acumulando una ventaja allí. Con el escalado de la Gwen de Bin difícil de contener, GALA (Kai’Sa) también tuvo espacio para crecer durante la partida y comenzar a causar mucho daño después de cerrar sus items. Sin empezar peleas forzadas, RNG tardó en cerrar el juego y solo caminó para la victoria cuando tuvieron el control de los tres inhibidores y aseguraron un ACE, cerrando el partido con 22 muertes a uno.

El primer juego de la serie tuvo a Gwen de Bin como punto culminante. Los equipos están jugando el MSI en el patch 12.8.

Con una propuesta diferente para el segundo game, baneando a las prioridades de selección de RNG y teniendo el first pick en el draft del lado azul, EG logró hacer un buen partido y fue más combativo. Con un Ornn en manos de Impact para mantener las iniciativas en el carril superior, jojopyun (Ahri) y Danny (Jinx) tuvieron más espacio para pelear y tuvieron buenas iniciaciones que mantuvieron a EG con vida durante la mayor parte del combate. Al ver un posible espacio, forzaron un intento de Baron, quien terminó robado por Wei (Wukong) y, aunque RNG sufrió cuatro muertes en la pelea, fue entonces cuando comenzaron a dejar sitio a la segunda victoria de la mano de Bin (Gangplank) y GALA (Xayah).

Los personajes de League of Legends cobraron vida a través de los cosplayers que tomaron la arena en Busan. Foto: Lee Aiksoon/Riot Games

En el tercer partido, EG una vez más optó por jugar en el lado azul y repitió las primeras selecciones, centrándose en Ahri, Viego y Ornn. Con un early game difícil, parecía que sufrirían otra derrota rápida, hasta que jojopyun tuvo un gran engage sobre Wei (Wukong) y les abrió la ventana para realizar el primer Baron, en el minuto 23. A pesar de esto, EG no pudo reclamar espacio en el mapa con el objetivo, mientras RNG crecía y acumulaba Dragones. Con el tiempo, el equipo de la LPL volvió a ganar las peleas y, a pesar de perder al Dragón Anciano, supieron administrar el tiempo para avanzar solo cuando el buff se había ido y enviar a todos los jugadores del equipo norteamericano de regreso a la base con un ACE definitivo para la victoria.

Al igual que hoy, el último partido de la semifinal entre T1 y G2 se jugará a las 5 am (hora de Argentina) el sábado (28).

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.