[FINALIZADO] LLA: Globant Emerald Team sigue sin ganar e Isurus domina la parte superior de la tabla

0

El segundo día de esta tercera semana del Clausura de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) arrancó con una victoria de INFINTY ante el Globant Emerald Team este domingo, intensificando la presión en estas fechas iniciales contra la organización argentina, que aún no ganó en la competencia.

A los 6 minutos y jugando el patch 12.11, INFINITY aseguró que el primer dragón, de las Nubes, que apareció en la Grieta del Invocador. La primera sangre, sin embargo, fue para GET en el minuto 9 en el carril superior con el toplaner Nate (Camille) y el junger Warangelus (Volibear).

En este intercambio de muertes por dragones, INFINITY se llevó el segundo objetivo en la parte baja del río, mientras que el junglero de la organización argentina confirmó la segunda baja.

En respuesta, el Infinito le quitó la vida a la Senna del ad carry de Whitelotus con un gank en el carril inferior, cuya muerte se dejó al tirador Snaker (Seraphine).

En el minuto 25, Solidsnake robó al Baron Nashor que estuvo a punto de asegurar GET y, en el minuto 28, el partido comenzó a sentenciarse cuando los jugadores de la escuadra costarricense se fueron hacia la base de Globant Emerald.

“Empezamos a hacer cambios en la dinámica de entrenamiento, pero todavía no alcanza. Nos toca hacer un trabajo mental aún más grande. El fantasma de no poder conseguir el primer punto está siendo más grande“, comentó el head coach de GET, Misael Di Ciancia, en la sala de prensa de la LLA tras el partido. “Tenemos que seguir trabajando 20 veces más”, remarcó. 

Kills y peleas extendidas

R7 tiene los dos partidos más largos de estas primeras tres semanas. Foto: Ingrid Mühlenbrock/Riot Games

Jugando en una Grieta Elemental Infernal, que confiere un mayor potencial de daño, a los tres minutos, un intercambio de muertes por el carril inferior terminó con dos muertes para Estral en el juego contra Rainbow7.

En el minuto 25 y con un quadra kill del jungler Oddie (Viego), el Arcoiris comenzó a condicionar el partido a su favor al obtener el Alma Infernal con una racha de asesinatos del midlaner Ophelia (Akali).

En el minuto 31 y con la segunda bonificación del Barón Nashor, R7 fue por presión en el carril central de las Águilas. Con peleas de equipo inclinándose hacia Estral, en el minuto 38, los vicecampeones de la LLA mataron al Dragón Ancestral y el tercer Nashor para disminuir la brecha de oro entre los equipos.

En el minuto 43, R7 obtuvo la última teamfight para caminar a la base de Estral y confirmar la victoria en lo que fue el partido más largo de estas primeras tres semanas del Clausura.

El Tiburón muerde duro

En el tercer enfrentamiento de este domingo, Isurus se unió a Summoner’s Rift para medir fuerzas ante los actuales campeones de la competición, que vieron colapsar la planificación del juego tras 25 minutos de juego.

A partir de este momento, el Tiburón tomó el control de ambos lados del río para asegurar el Alma de los Océanos y el buff del Baron Nashor para presionar el carril superior y la midlane hasta destrozar el Nexus de Team Aze para terminar este fin de semana líder de la LLA con 5 victorias y una sola derrota.

“Es más que nada composición. El Corki es muy débil hasta que tenga el paquete. El inicio del partido fue demasiado bueno para las condiciones que teníamos”, consideró el jungler de Isurus, Grell, después del juego.

XTEN supera AK

En el último partido, que puso fin a la tercera semana competitiva, XTEN y All Knights también jugaron un partido largo que superó los 40 minutos de duración.

Con la primera sangre derramada por AK a los 4 minutos, los Bots dominaron los principales objetivos orgánicos del juego, incluyendo el primer dragón, Infernal, a los 5 minutos y el primer Heraldo, a los 8.

“Esta última derrota fue un golpe bastante duro porque todavía hay errores que están ahí y nos están molestando. Este peso de estas derrotas, más que nos ayuda a entender, nos ayuda a cambiar”, aseguró el head coach de AK, Snok.

Pese a mantener el dominio del partido hasta el minuto 27, los Caballeros concedieron ventajas en asesinatos y estructuras a los jugadores de XTEN que, con la máxima bonificación de la Grieta al minuto 28 y recursos repartidos, sobre todo, en la toplane y midlane, dieron la vuelta para asegurarse la victoria.

“Ganamos el juego hoy, pero quién entiende de League of Legends sabe que no deberíamos ganar. Tenemos muchos errores que corregir. No estamos reconociendo nuestra condición de victoria“, observó el carrilero superior de XTEN, Zerito, en entrevista posterior al partido.

 

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.