Liga Latinoamérica: el Clausura arranca el 11 de junio con el cruce entre Estral y Team Aze

0

La Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) regresa el sábado (11) con la posibilidad de una revancha para Estral tras perder la final del Apertura, disputada en Buenos Aires, ante Team Aze. Ambas organizaciones abren la jornada que dará inicio al segundo split de la competencia continental de League of Legends.

XTEN e Isurus se enfrentan pronto en la secuencia, a las 18 horas (hora de Argentina), mientras que INFINITY y Rainbow7 se encuentran en Summoner’s Rift antes del partido entre Globant Emerald Team y All Knights.

El domingo (12), Estral e INFINITY chocan para dar inicio a la segunda jornada de los enfrentamientos del Clausura con el enfrentamiento argentino entre GET e ISG poco después. XTN y R7 se cruzan por primera vez en el segundo split, mientras que los Caballeros vuelven a cerrar la jornada de este primer fin de semana ante los actuales campeones de la LLA.

Un split clave

Además de otorgar el título de la LLA, el segundo split también da el pase a la fase de Play-in del Worlds que se jugará en la Ciudad de México a finales de año.

El periodo también es delicado para equipos que no han tenido un desempeño favorable a lo largo del año, obligándolos a jugar la Promoción/Relegación con los campeones de las ligas regionales, que tendrán un cambio de formato según comunicado por Riot Games el jueves (2).

En la Regional Sur, se disputará una fase de Play-In el 8 y 9 de agosto entre los segundos lugares de cada LVP. Cada uno de esos 3 equipos peleará en un Round Robin al mejor de 1 que servirá para definir a la organización que avanzará a la siguiente ronda, con el fin de tener 4 escuadras y el mismo formato del Regional Norte en la etapa principal.

La siguiente etapa se conformará por los mejores equipos de la Liga Master Flow, la Liga de Honor Entel y la Claro Gaming Stars League y el ganador del Play-In. Estas 4 organizaciones disputarán un todos contra todos al mejor de uno con fase de ida y vuelta el 11, 12 y 15 de agosto en busca de los dos puestos a la fase final.

Los dos mejores equipos del hemisferio Sur lo dejarán todo en la Gran Final el próximo 17 de agosto en un mejor de 5 que definirá el cupo a Promo/Relegación a Liga Latinoamérica.

Regional Norte

El Regional Norte tendrá un formato similar al de años anteriores. Fibra Movistar Golden League, Volcano Discover League, División de Honor Telcel y Elements League enviarán a su mejor equipo para que dispute un round robin doble del 15 al 17 de agosto.

Las dos escuadras con mayor puntuación avanzarán a la gran final del 19 de agosto; donde un mejor de 5 definirá a la organización que siga en busca del sueño: avanzar a promoción/relegación y ascender a LLA.

 

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.