Se revelan las habilidades de la nueva campeona de League of Legends

0

La guerrera ascética nacida en la región de Águas de Sentinela, Nilah, tuvo las habilidades reveladas por Riot Games un mes después de que el tráiler de presentación del campeón 161 a llegar a League of Legends junto con la actualización 12.13.

La tiradora será el tercer personaje nuevo que se desbloqueará en el juego este año, después de Renata Glasc, la poderosa y manipuladora Baronesa de la Química, y la Emperatriz del Vacío, Bel’Veth, una madre rayo monstruosa.

Desde el principio, el equipo encargado de idear los nuevos campeones para el MOBA quiso convertirla en una duelista cuerpo a cuerpo. “El equipo no quería crear otro espadachín jonio deprimido. Con eso en mente, la artista conceptual Nancy “Riot Sojyoo” Kim comenzó a buscar armas que encajaran y encontró el urumi, una espada flexible con forma de látigo que se originó en el sur de Asia”, contó Small Baby Panda, del equipo de desarrollo.

Nilah será la primera campeona de League of Legends en tener un látigo. Foto: Riot Games/Dev

Al generar esta conexión con la inspiración del sur de Asia combinada con la mecánica de juego de Nilah, el desafío fue recrear los movimientos cortantes dentro del juego. “Creo que el mayor desafío fue averiguar cuántas animaciones de ataque se necesitarían para que todos los movimientos parecieran estar en la dirección correcta a diferentes distancias y condiciones”, explicó el director de animación, Drew “Sandwichtown” Morgan.

A partir de esto, los rioters crearon una doble espada flexible hecha de agua que Nilah saca de un frasco mágico que lleva en la cadera. “Para transmitir la alegría de la campeona en los efectos visuales, en lugar de parecer ‘simplemente agua’, agregué un brillo de arcoíris a sus habilidades”, comentó la artista de efectos visuales, Megan “Fairy Flan” Bayona. “En cierto modo, es como si la influencia del demonio de la alegría irradiara de ella y Nilah la usara a su favor”.

Supercarry

Aunque fue concebida para ser una supercarry, la tiradora necesitará la ayuda de los otros campeones para potenciar sus habilidades por tener las debilidades esperadas en un campeón cuerpo a cuerpo del carril inferior, como ser susceptible a todas las habilidades de un mago enemigo de tipo support. Cuando hay un aliado cerca, Nilah tiene herramientas que aligeran un poco la carga de matar monstruos y administrar el early game sin control de grupo.

“Su pasiva, por ejemplo, le permite amplificar y compartir la curación y el escudo que recibe o que los aliados cercanos comparten entre sí”, dijeron los rioters.

El resto del kit de Nilah muestra el esplendor de su arma mágica de agua. Envuelta en una niebla, ataca en línea con los urumi, se lanza como si se deslizara sobre aguas iridiscentes y, con su definitiva, arrastra a los enemigos a su paso en un torbellino efervescente.

“La idea es que ella podrá azotar con su látigo, avanzar hacia los objetivos enemigos, usar su habilidad definitiva, absorber a todos en el remolino y golpearlos con su Q, y luego usar sus ataques básicos”, afirmó Blake “Squad5” Smith, diseñador sénior de juegos. “El daño por salpicadura constante es realmente bueno y esperamos que esto sea una indicación de que será una gran adición a los equipos”, agregó.

Habilidades

Pasiva – Alegría Eterna

Nilah amplifica las habilidades de curación y protección de los aliados cercanos. Los aliados que curan o protegen a Nilah reciben curación adicional o escudo para ellos. Además, cuando un campeón aliado se cura o se escuda cerca de Nilah, se otorga a sí misma una curación o escudo adicional.
Si Nilah mata a una tropa enemiga, ella y el campeón amigo más cercano obtienen la cantidad normal de experiencia compartida más la mitad de la experiencia que se perdería al compartirla.

Q – Formless Blade

Activo: Nilah ataca en línea recta e inflige daño a todos los enemigos golpeados. Golpear a un enemigo aumentará el rango de ataque y la velocidad de ataque y potenciará los ataques básicos de Nilah durante un breve período de tiempo, lo que provocará que salpiquen en forma de cono y causen daño adicional.

Pasivo: el daño de los ataques y las habilidades contra los campeones ignora una fracción de su armadura y parte del daño infligido cura a Nilah. Este efecto escala con Critical Strike Chance y convierte cualquier exceso de curación en un escudo.

W – Jubilant Veil

Nilah se envuelve en un velo y gana velocidad de movimiento adicional, recibe daño mágico reducido y esquiva todos los ataques básicos por un corto tiempo. Tocar a un campeón aliado también lo oculta en el velo, pero su protección dura menos tiempo.

E – Slipstream

Le permite a Nilah atravesar una unidad objetivo, viajando una distancia corta cada vez e infligiendo daño a todos los enemigos que atraviesa. Puede acumular hasta 2 cargas a la vez.

R – Apotheosis

Nilah desata una ola de poder, arremete contra un área circundante con su látigo y, con un estallido final, atrae a los enemigos hacia el centro. Parte del daño de Apoteosis cura a Nilah, convirtiendo cualquier exceso de curación en un escudo. Este efecto escala con Critical Strike Chance y también se otorga a los aliados cercanos.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.