Caso Serenity: Riot Games investiga el arreglo de partidos de la Promoción

1

Dos días después de la filtración de conversaciones mantenidas por el ex integrante de The Kings, Jeong “Serenity” Min-seok, donde el surcoreano sugiere un acuerdo con XTEN sobre la posible elección de rival para jugar la Promoción/Relegación de Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA), la oficina latina de Riot Games ha confirmado a OnlyGames, el jueves por la noche, que ha abierto una investigación interna sobre este intento de influencia.

A pesar de no precisar cuánto tiempo debe demorar el procedimiento ni qué métodos de investigación se están aplicando, la desarrolladora se limitó a decir que “una vez se concluya la investigación, se hará un anuncio sobre las decisiones a través del sitio de lolesports.com [plataforma de esports de League of Legends]”.

Contrato rescindido

A partir de una publicación de The Kings anunciando la desvinculación de Serenity del conjunto mexicano, la tarde del martes, afirmando que “juego limpio y nuestra ética son pilares de lo que queremos representar como organización”, algunas capturas de conversaciones que sostuvo el coreano con un miembro del cuerpo técnico de XTEN incendió las redes sociales por el contenido de los mensajes.

Al decir que podría obtener información sobre los scrims de Leviatán o Furious Gaming si los Bots optaran por jugar contra el equipo ganador de la Regional Sur y no contra los bicampeones de la DDH, ya asumiendo que los Reyes estarán peleando por la promoción a la LLA, Serenity dijo que podía pasar datos sobre draft y estrategias de juego de los potenciales rivales.

Aunque el ex soporte de KLG habló en nombre de la organización, el owner de The Kings, Pablo Mendoza, aseguró a este medio que nadie estaba al tanto de estos mensajes hasta que los propios integrantes de XTEN se pusieron en contacto para reportar lo sucedido. “Hace más de un mes que no se encuentra en la GH y no cuenta con acceso desde ese momento a ningún tipo de contenido deportivo”, reforzó TK en el comunicado de despedida.

Al pedir transparencia en el caso, tanto el owner de Furious Gaming, Gonzalo García, como el CEO de Leviatán, Fernando Diez, ya se habían manifestado públicamente con una solicitud de investigación por parte de Riot Games LATAM. Serenity eliminó su cuenta de Twitter después de que se filtraron las conversaciones.

 

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.