[FINALIZADO] Isurus se alzó a la máxima gloria de League of Legends y celebró el tricampeonato de la LLA

0

Con segunda mejor campaña de la fase regular del Clausura 2022, Isurus venció a Estral por 3-2 en la final este sábado para celebrar el tricampeonato de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) y confirmar el pase al Play-In del Worlds que se jugará en la Ciudad de México.

Dominio en la Grieta

Jugando el parche 12.14, el mismo de la etapa de playoffs, la primera sangre del primer partido cayó a los 5 minutos en la parte central para Isurus con el jungla Grell (Vi) que envió a Lissandra de Mireu a la base en los primeros minutos.

En un intercambio de 3 por 3 asesinatos en la parte alta del río, Estral se quedó con el Heraldo en una pelea de equipos justo después de que el Tiburón matara al primer dragón, de las Nubes, del partido. En el minuto 23, la organización argentina aseguró el Alma Hextech.

Un minuto después, un extermínio de Isurus le dio el buff del Baron Nashor expandiendo la ventaja de recursos a 8K de oro. A los 26 minutos de juego, la base de Estral comenzó a abrirse por la botlane y con una nueva batalla por equipos bien ejecutada, el Tiburón rompió los cristales del Nexus de las Águilas con 28 minutos transcurridos, poniendo fin al primer enfrentamiento.

Estral empareja el marcador

Foto: Ingrid Mühlenbrock/Riot Games

En el segundo juego, en una Grieta Elemental de las Nubes, y con cambio de lados, Isurus volvió a dominar el juego temprano al controlar ambos sectores del río para tomar al Heraldo y al primer dragón.

Capitalizando recursos en asesinatos, y con el segundo Heraldo, Estral reaccionó para hacerse con el control del mapa traducido en 5 torretas a tres y un bonus de Nashor a los 31 minutos para empezar a destruir la base de Isurus.

En el minuto 36, el Tiburón se adelantó por la midlane tras aprovechar un teamfight favorable para el equipo y dejó a medio camino el Nexus de Estral. Al responder defendiendo la estructura, un teleport de Acce a la base de Isurus aseguró la victoria de la organización mexicana para igualar la serie en la gran final.

Isurus da un paso adelante

En la tercera entrada de los equipos al servidor de Riot Games, Isurus se puso en punto de serie y a un partido de levantar la copa de la LLA al terminar el enfrentamiento con más de 10 mil de oro de ventaja, Alma de los Océanos. derribando 9 torres de Estral y perdiendo sólo una estructura en los 38 minutos.

Exterminio

En el cuarto partido, Estral confirmó la primera sangre a los 9 minutos con el asesinato de Grell (Vi). En respuesta al Heraldo asegurado por las Águilas, el Tiburón mató al primer Dragón Hextech.

Aún así, las Águilas dominaron los sectores del mapa y, en el minuto 38, los jugadores de la organización mexicana encamiinaron la victoria al capitalizar el segundo buff del Barón que permitió el último empujón en el carril superior para terminar el partido con 40 minutos y más de 11k de ventaja en oro.

Silver Scrapes para coronar al campeón

En acción desde el minuto 4, el Xin Zhao de Grell levantó a Sejuani de Acce por el aire en un gank ejecutado en la toplane para darle a Isurus la ventaja añadida de la primera sangre del último partido.

A los 17 minutos, Estral logró derribar la primera estructura sobre el carril central y dañar una segunda con el Heraldo. La jugada, sin embargo, costó la vida a cuatro jugadores cuyos asesinatos fueron capitalizados por el Tiburón.

A los 33 minutos y con el Alma Infernal, en un intercambio de objetivos que resultó en buff del Nashor para Estral, ISG mató a dos jugadores de las Águilas en la parte alta del río. En el minuto 39, el Tiburón también se quedó con el Dragón Ancestral logrando controlar el río con una buena iniciación de Jelly (Alistar), aunque el marcador de oro se mantuvo igualado durante todo el partido.

A pesar de los intentos de Estral por recuperar el control del juego, con una triplekill de la Sivir de Kindless, Isurus rompió el Nexus del rival por última vez en el minuto 43 para levantar la copa de la Liga Latinoamérica de League of Legends por tercera vez.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.