Escándalo en Rockstar Games: filtraron imágenes y varios minutos de gameplay de GTA VI

0

La mayor filtración hasta el momento que se produjo en la historia de videojuegos la sufrieron este domingo las empresas Take Two Interactive y Rockstar Games. Un ciberatacante publicó en los foros del videojuego varias imágenes y hasta 90 videos de gameplay. Incluso, fue por más al reconocer que está buscando “negociar un trato”.

En una actualización de su publicación original en los foros de GTA, el usuario Teapotuberhacker escribió el siguiente mensaje como una edición de su primera publicación.

“Ok, entonces esto se ha vuelto inesperadamente viral, me desperté con 3000 mensajes directos de Telegram. Si eres un empleado de Rockstar o Take 2 y estás tratando de contactarme, envíame un mensaje que contenga 22559219889638875756 en Telegram o puedes enviarme un correo electrónico a teapotuberhacker@ protonmail.com ** desde tu dirección de correo electrónico corporativa ** Lo intentaré para leer todas estas respuestas pronto, estoy buscando negociar un trato”.

Hasta el momento está claro qué querría exactamente el filtrador en cuestión, o qué cree que tiene en términos de influencia sobre la empresa matriz de Rockstar, Take-Two , que ha pasado la mayor parte del día luchando contra la filtración emitiendo avisos de eliminación a YouTube.

Es posible que el usuario tenga más información confidencial sobre GTA 6 más allá de lo que se publicó hoy, ya que fragmentos de lo que se afirma que es el código fuente del juego también se han abierto camino en línea, aunque de forma incompleta.

Esto podría sugerir que el usuario tiene la intención de pedir rescate a Rockstar por el material restante.

Publicado por primera vez en los foros de GTA, el metraje filtrado incluye un juego de mundo abierto que supuestamente es de GTA 6, y parece ser legítimo. El filtrador afirma que los videos se descargaron de un canal de Slack.

Si es legítima, la versión filtrada confirma el informe anterior de que el juego se llevaría a cabo en Vice City. Bloomberg informó a principios de este año que el juego, que afirma que comenzó a desarrollarse en algún momento de 2014, está “al menos dentro de dos años”.

Take Two salió a la cacería de las filtraciones

La propietaria del videojuego salió a eliminar imágenes filtradas de GTA 6 de YouTube y Twitter, en el proceso aparentemente confirmando la legitimidad de los activos filtrados.

El material de archivo, que se filtró este domingo por un usuario anónimo en los foros de GTA, supuestamente incluye material de desarrollo confidencial, así como material de archivo inicial del próximo juego de mundo abierto de Rockstar .

A pedido de Take-Two fueron borrados los videos que fueron viralizados a través de las redes, lo que aparentemente confirma la legitimidad de la filtración sustancial. Estos videos están alojados en gran parte en YouTube, y las versiones de Twitter de las filtraciones permanecen en la plataforma.

Los avisos de eliminación se emiten en nombre de Take-Two Interactive y parecen haber sido enviados por una dirección de correo electrónico afiliada a Rockstar, lo que nuevamente indica que la filtración es legítima.

Los activos filtrados parecen alinearse con informes anteriores de que el juego se llevaría a cabo en Vice City. Bloomberg informó a principios de este año que el juego, que afirma que comenzó a desarrollarse en algún momento de 2014, está “al menos dentro de dos años”.

 

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.