“Insinuaciones sexuales, menosprecio y miedo”: los empleados de Ubisoft no quieren trabajar en Assassin’s Creed: Red

0

Un trabajador de la iniciativa A Better Ubisoft declaró ante el medio TheGamer que algunos desarrolladores de Ubisoft Quebec pidieron no trabajar en Assassin’s Creed Project Red, el primero que estará enfocado en el Japón Feudal.

Las acusaciones estuvieron dirigidas al director creativo Jonathan Dumont, acusado de acoso en 2020 , presuntamente abusando verbalmente y haciendo insinuaciones sexuales a sus colegas, en particular mujeres y recién llegados.

Jonathan Dumont, el acusado mediáticamente.

El trabajador, que pidió permanecer en el anonimato, aseguró que Dumont fue responsable de que muchos desarrolladores abandonaran Ubisoft por completo, debido a sus presuntos arrebatos “creando un clima de miedo”.

“Ya sea por insinuaciones sexuales, menosprecio, miedo hacia él o haber visto su comportamiento cuando estaba de mal humor. Los arrebatos han creado un clima de miedo conocido durante años en el estudio y que no se actuó durante mucho tiempo”, confesó un empleado.

La fuente también compartió que, si bien Dumont hizo un esfuerzo por “mejorar a sí mismo”, sus supuestas acciones pasadas “todavía están muy frescas en la mente de muchos”. Como resultado, “algunos en el estudio de Quebec pidieron no trabajar en Red debido a su puesto en el proyecto”.

Como grupo, A Better Ubisoft renovó recientemente su campaña para abordar el presunto abuso dentro de la empresa.

Justo antes del Ubisoft Forward de la semana pasada, criticaron el progreso “dolorosamente lento” que se está logrando para crear un ambiente de trabajo que sea seguro y respetuoso. Afirman que están al tanto de “nueve presuntos abusadores que todavía están empleados en Ubisoft hoy”.

Marc-Alexis Cote, otro de los apuntados.

Además de Dumont, Marc-Alexis Cote también permanece en Ubisoft como productor ejecutivo de toda la serie Assassin’s Creed. Cote fue acusado de estar al tanto del abuso dentro de la empresa, mientras que “permitió a sabiendas esa toxicidad”.

El orígen de A Better Ubisoft

Este espacio corporativo de la empresa francesa fue formado en respuesta a los continuos escándalos de abuso que castigaron a la compañía desde 2020.

Entre los más destacados acusados ​​estaba Ashraf Ismail , entonces director creativo de Assassin’s Creed Valhalla, quien fue despedido por Ubisoft después de una investigación.

El ex CCO Serge Hascoët fue otro que renunció luego de ser acusado de acoso y conducta sexual inapropiada . Varios ejecutivos también abandonaron la empresa, ya sea porque supuestamente cometieron abusos o ayudaron a encubrirlo.

About author

Redacción OnlyGames

Amamos "los jueguitos". Simple.