Triunfo histórico: LOUD venció a OpTic para levantar el trofeo de campeones mundiales de VALORANT

0

Al vencer este domingo a OpTic Gaming por 3-1, el equipo brasileño LOUD se adueño por primera vez del VALORANT Champions Tour 2022 al ganar el mundial del FPS de Riot Games disputado este año en Estambul, Turquía.

En el servidor

Como esperado, las defensas fueron el factor determinante en Ascent, el primer mapa jugado en la serie al mejor de cinco juegos. OpTic empezó presionando con yay (Jett) siendo un factor decisivo para los norteamericanos lograren una ventaja importante de 7-5 en la primera mitad. Cuando el partido cambió de lado, LOUD tuvo una recuperación en la recta final, cuando el marcador ya era 12-8 para OPTC. Aun así, aspas (Jett) apareció en el juego para ayudar a llevar a la prórroga. En el overtime, que definió el mapa, Sacy (Sova) venció a Crashies (Sova) en un clutch y luego anotó 3k de Odin para que Brasil comenzara con el marcador favorable.

Bind fue quizás el mapa más rápido de la serie. Por mucho que las primeras rondas se decidieran al detalle, OpTic se aprovechó con bastante facilidad. El ataque desembocó en un 10-2 y complicó las cosas para los brasileños. En el segundo half, LOUD hizo cuatro rounds y ensayó la reacción, pero se confirmó la gran ventaja del equipo de NA y la serie quedó empatada.

En Breeze, dominado por la emoción, LOUD se encontró en el juego tras un excelente comienzo de OpTic y no falló más en ataque, dejándolo 6-6. En el intercambio de lados, el partido quedó truncado, pero los brasileños consiguieron llevarlo a otro overtime. En el tiempo adicional, dos actuaciones colectivas trajeron otro mapa a Brasil.

Con eso, el campeonato se decidió en Haven, donde LOUD anotó puntos importantes al principio del juego. OPTC intentó acelerar las jugadas y logró reaccionar, pero los retakes funcionaron para dejar al equipo brasileño con ventaha de 7-5. En el cambio de lados, y con un ataque encajado, Sacy (Fade) se llevó un nuevo clutch para direccionar el título mundial a las manos de LOUD.

“El trabajo táctico y psicológico que hicimos fue clave. De hecho, nos vengamos”, dijo, entre risas, Sacy luego después del triunfo al referirse a la rivalidad mantenida contra los norteamericanos, cuya final fue el sexto encuentro entre ambos equipos en los internacionales. “El principal factor para que nos consolidemos es mantener el trabajo que estamos haciendo, es lo más importante para mantener a Brasil en VALORANT. Dependerá mucho de sostener la filosofía de trabajo y nuestra calidad técnica“, observó el head coach de LOUD, bzkA.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.