Major de Río: FNATIC terminó con el sueño de 9z Team

0

Entre aplausos generalizados y la emoción de los jugadores, 9z Team se despidió este jueves por la noche del Intel Extreme Masters de Río de Janeiro.

La derrota ante FNATIC marcó igualmente la performance más destacada de un equipo Argentino en un torneo internacional de CS:GO. De hecho, la victoria para los europeos fue más que trabajada. En principio lograron imponerse en Mirage (16-11) y Nuke (16-14), aunque debieron remontar un 5-13 en favor de 9z Team.

El camino de William “⁠mezii⁠” Merriman y compañía hacia el Legends Stage comenzó de manera convincente, ganando juegos BO1 contra Cloud9 y OG . Una vez que se trasladaron a los juegos BO3, el combinado europeo luchó por reservar su boleto para la siguiente etapa, perdiendo ante MOUZ y Outsiders para unirse al grupo 2-2.

Por su parte, 9z se despidió del Challengers Stage con un récord de 2-3 después de las victorias contra Imperial y Evil Geniuses , pero finalmente se quedaron a mitad de camino en las derrotas ante BIG , GamerLegion y fnatic a pesar de contar en todos los encuentros con el aliento del público brasileño.

El primer mapa: Mirage

fnatic comenzó del lado de CT, ganó la pistola y logró una ventaja de 5-0 antes de que 9z respondiera. Pudieron obtener dos victorias en rondas aisladas en el sitio B, pero no lograron quebrar la economía del combinado europeo, lo que significa que pronto estuvieron 9-2 abajo. fnatic dominó en la primera mitad, con Dion “⁠FASHR⁠” Derksen particularmente impresionante cuando puso 21 fragmentos en la defensa.

La ronda de pistola de la segunda mitad siguió el camino de 9z , que convirtieron en una racha de cuatro rondas para reducir el déficit a cinco rondas. fnatic pronto respondió con un par de ataques A, ganando las tres rondas que necesitaban para llegar al punto del mapa. Con la espalda contra la pared, Franco “⁠dgt⁠” García asesinó dos triples a su equipo para mantenerlos en el mapa un poco más, antes de que FASHR y mezii convirtieran una situación 2vs2 para cerrar el juego 16-11.

Segundo mapa: Nuke

Los europeos abrieron con pistola en el lado T y rápidamente se pusieron arriba 3-0. Sin embargo, su éxito no duró mucho, ya que 9z se apresuró a empatar con Lucas “⁠nqz⁠” Soares encontrando impacto con el AWP. Con una consistente actuación, el equipo aregntino se encontró 9-3 arriba y parecía cómodo. Freddy “⁠KRIMZ⁠” Johansson aprovechó su rica experiencia al encontrar algunas buenas aperturas en el siguiente, asegurando a su equipo una ronda muy atrasada. La heroicidad del sueco le dio a fnatic un impulso que aprovechó para reducir a cinco la desventaja del descanso.

Nicolás “⁠buda⁠” Kramer y nqz encontraron un doble cada uno para entregar la ronda de pistola a 9z , que los sudamericanos convirtieron en una ventaja de 13-5. Esto significó la mayor desventaja para fnatic justo en el mapa de su pick, comenzando el regreso tan pronto como su economía se lo permitiera.

Nico “⁠nicoodoz⁠” Tamjidi estuvo en el centro de todo en el lado de CT, primero ganando un clutch 1vs1 contra buda y luego sumando dos muertes con cuchillo.

Luego, 9z detuvo momentáneamente la remontada con una conversión posterior a la planta de 3vs4, pero no fue así. nicoodoz entregó una vez más, obteniendo dos rondas de muertes múltiples con el AWP que puso a fnatic a punto de partido.

Finalmente, el mapa terminó en favor de los europeos por 16-14 y así se convirtieron en el último equipo en clasificarse para la Etapa Leyendas del IEM Rio Major.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.