Major de Río: 9z vs. FNATIC, el último desafío para llegar al Legend Stage

0

BIG truncó las expectativas de 9z Team de cerrar su clasificación para el Legends Stage por la derrota 2-1 en el primer BO3 del IEM Río 2022. El argentino tendrá este jueves una nueva chance más cuando enfrente a FNATIC.

A primera hora, el equipo alemán dominó fácilmente el mapa Nuke (16-4) ante la inacción del combinado argentino. Aunque la serie se emparejó notablemente en Dust2 (19-15), no le alcanzó al equipo argentino para forzar un tercer juego.

Pero una serie de resultados, como la victoria de los brasileños de FURIA ante Gamer Legión, hizo que 9z Team deba medirse desde las 18 de Argentina contra su segundo rival europeo en lo que va del torneo.

 

Primera partida en Nuke

9z comenzó la serie de clasificación contra BIG en el lado T de Nuke, pero fue un partido para olvidar para los sudamericanos. Los alemanes tomaron el pistoletazo de salida y luego procedieron a dominar el partido en el lado defensivo, alcanzando una ventaja de 12-1.

Karim “⁠Krimbo⁠” Moussa y Nils “⁠k1to⁠” Gruhne encabezaron el marcador antes del descanso con 1,56 y 1,49 de rating respectivamente. Mientras que el equipo de Maximiliano “⁠max⁠” González solo logró reclamar dos rondas al final de la mitad para salvar un marcador de 3-12 antes del descanso.

La situación para max y compañía solo empeoró después de cambiar de bando cuando BIG robó la segunda ronda de pistola en la parte trasera de un doble asesinato de Elias “⁠s1n⁠” Stein con el P250 en A. El joven de 20 años mostró su destreza con la pistola de nuevo en la última ronda cuando BIG se abalanzó sobre el sitio de la bomba A con una compra forzada, y el joven alemán derribó cuatro más para cerrar el mapa 16-4.

La definición en Dust2

El segundo mapa inicialmente demostró ser más fructífero para 9z , ya que ensartó seis rondas consecutivas en el lado CT una vez que sacaron los rifles, pero su éxito duró poco. BIG tardó algunas rondas en recuperar la compostura, pero una vez que Florian “⁠syrsoN⁠” Rische cobró vida, los alemanes se escaparon con la mitad. El jugador de 26 años registró una calificación de 1.90 y nueve muertes por AWP para llevar a su equipo a un lado 9-6 T.

BIG tomó la cuarta ronda consecutiva de pistolas de la serie y extendió brevemente su ventaja a 11-6 antes de que 9z pudiera subir al tablero. Los atacantes volvieron a la contienda lentamente gracias a Lucas “⁠nqz⁠” Soares y los fragmentos de impacto de max al final del partido, lo que obligó a BIG a la prórroga.

Los alemanes arrasaron en las rondas en la prórroga con un lado CT impecable y rápidamente cerraron la serie 19-15 con un empujón en el sitio bomba A. El tridente de k1to , Johannes “⁠tabseN⁠” Wodarz y syrsoN fue demasiado para 9z , ya que abrieron el camino en términos de potencia de fuego para BIG a pesar del antagonismo de la multitud.

Ahora, el Violeta deberá ganarle a los europeos de FNATIC (11 de Argentina)  si es que quieren alcanzar por primera vez en la historia la etapa Legend Stage.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.