MSI 2023: Golden Guardians logró anteponerse ante GAM Esports

0

Golden Guardians y GAM Esports debutaron este miércoles en el MSI 2023 de League of Legends, durante la segunda jornada del torneo. La escuadra de Norteamérica y la de Vietnam se enfrentaron en un best of 3 y fue GG quien se quedó con la victoria de la fecha, luego de ganar 2 a 0 y hasta con la primera pentakill del torneo.

MSI 2023: Golden Guardians vs. GAM Esports

1° Partida

GG inició del Lado Azul con Poppy, Viego, Ahri, Zeri y Sett. Optando por banear a Rakan, Kennen, Jinx, Fiora y Gnar.

En cambio, GAM escogió a Gwen, Gragas, Tristana, Xayah y Nautilus. Descartando el pick de Annie, Lucian, Vi, Lulu y Alistar.

Kiaya con las tijeras de Gwen, y la asistencia de Levi, fue el encargado de marcar la primera sangre en favor de GAM Esports en el minuto 3 de juego. Hasta los 10′ el ritmo se mantuvo parejo pero sin muchas complicaciones para ninguna de las formaciones, aunque segundos más tarde hubo una teamfight por la obtención del segundo dragón de la partida, el cual se lo quedó GG junto a tres kills de ventaja contra una baja.

El marcador de asesinatos realizados por la selección de Norteamérica empezó a aumentar su diferencia a los 21′ cuando se inició una nueva pelea de equipos y a los 23′ nuevamente. Finalmente llegando a los 29 minutos de partido, GG obtuvo el primer tanto a favor con 19 kills (contra 5), 59.4K de oro (vs 48.2K), el Alma de los Infiernos y 10 torres demolidas.

2° Partida

Con el lógico cambio de lado, GAM Esports estuvo desde la base Azul con Fiora, Wukong, Orianna, Zeri y Braum. Mientras que baneó a Annie, Lucian, Vi, Rell y Poppy. En tanto, GG formó sus líneas con Renekton, Viego, LeBlanc, Tristana y Amumu. Cancelando la opción de elegirlos, denegó a Rakan, Kennen, Jinx, Lulu y Jax.

A los 5 minutos de comenzado el duelo, y devolviendo la cortesía, esta vez fue GG quien marcó la primera sangre. Su responsable fue Stixxay, colaborado por River y huhi, dejando en desventaja a Zin. El nivel de juego se mantuvo bastante balanceado aunque las peleas en las cercanías del dragón y el Heraldo, fueron resultando beneficiosas para los norteamericanos.

La ventaja fue creciendo a tal punto que la base azul sufrió varios daños y casi a los 27′ una pentakill marcó el principio del fin de la fecha. Stixxay con su Tristana lograron hacer cinco asesinatos, convirtiéndose en la primer racha de esa característica en verse en el torneo. Evidentemente, segundos más tarde Golden Guardians marcó el segundo punto de la fecha y consiguió la victoria, con 19 kills (contra 7), 56K de oro vs 43.7K, la posesión del Alma Quimtech y habiendo derribado 9 torretas.

Agenda de los próximos encuentros

Con estos resultados, el jueves jugarán entre si las dos formaciones ganadoras del Grupo A, es decir, Bilibili Gaming Pingan Bank y Golden Guardians. Por su parte, el viernes se enfrentarán los dos equipos que perdieron, Movistar Rainbow7 y GAM Esports. Cabe destacar que el team que pierda ese último duelo, abandonará el MSI 2023.

Para tenerlo presente, este es el cronograma completo entre los matches del Grupo A y el B:

Jueves 4 de mayo:

9 hs. de Argentina: Golden Guardians – Bilibili Gaming Pingan Bank
12 hs.: PSG Talon – G2 Esports

Viernes 5 de mayo:

9 hs.: GAM Esports – Movistar R7
12 hs.: DetonatioN FocusMe – LOUD

About author

Camila Álvarez Márquez

Mi primer contacto con los videojuegos fue a través de un diskette de Mario, sí diskette, el Supaplex y el clásico "25 títulos en un sólo CD". Disfruto jugando un poquito de todo, aunque tengo un cariño especial por Altair y los juegos de conducción.