Apple presentó su casco Vision Pro, el desembarco al mundo VR

0

Apple confirmó este lunes todos los rumores en torno a su desembarco oficial en el mundo de la realidad virtual y aumentada como parte de su evento WWDC. Se trata del primer casco de la manzanita, llamado Vision Pro, un campo en el que competirá directamente con Meta (Facebook, Instagram, Quest).

“Mezclar contenido digital con el mundo real nos permitirá crear nuevas experiencias como nunca antes hemos visto”, dijo el director general de Apple, Tim Cook, al presentar este “nuevo producto revolucionario”, que se asemeja a unos lentes de esquí.


El nuevo dispositivo, que no es inalámbrico, a diferencia de los modelos recientes Quest (Meta) o Vive (HTC), se presentó en la conferencia anual de desarrolladores de Apple en Cupertino, California.

Los usuarios podrán adentrarse en universos paralelos (paisajes meditativos, videos personales, videojuegos, videoconferencias, etc.) y elegir el grado de inmersión mediante un botón que permite ajustar la pantalla de realidad aumentada (superposición de elementos virtuales sobre la realidad ) a la realidad virtual (inmersión total).

Apple Vision Pro: características

Un diseño único de doble chip permite las experiencias espaciales en Vision Pro. El potente chip M2 ejecuta simultáneamente visionOS, ejecuta algoritmos avanzados de visión por computadora y ofrece gráficos impresionantes, todo con una eficiencia increíble. Y el nuevo chip R1 está específicamente dedicado a procesar la entrada de las cámaras, sensores y micrófonos, transmitiendo imágenes a las pantallas en 12 milisegundos, para una visión del mundo en tiempo real prácticamente sin demoras.

El sistema de pantalla micro‑OLED personalizado cuenta con 23 millones de píxeles, lo que brinda una resolución y colores sorprendentes. Y una lente de tres elementos especialmente diseñada crea la sensación de una pantalla que está dondequiera que mires, según explicaron desde Apple.

Las cápsulas de audio de dos controladores ubicadas junto a cada oído brindan un sonido personalizado y le permiten escuchar lo que lo rodea. Por ejemplo, Ambient Spatial Audio hace que los sonidos se sientan como si vinieran de su entorno. Y con el trazado de rayos de audio, Vision Pro analiza las propiedades acústicas de su habitación, incluidos los materiales físicos, para adaptar y hacer coincidir el sonido con su espacio.

“Vision Pro es un nuevo tipo de ordenador que mejora la realidad mezclando a la perfección lo real y lo digital”, resumió Cook.

“Apple esperaba lanzar un producto más parecido a unas gafas que a unos auriculares para videojuegos”, comentaba recientemente Yory Wurmser, analista de Insider Intelligence. “Pero parece que van a desvelar algo más grande (y seguramente más caro), porque quieren que los entusiastas y los ingenieros lo usen y empiecen a construir un ecosistema de aplicaciones”, antes de diseñar dispositivos más ligeros y baratos para el gran público, añadía.

En la actualidad, la realidad virtual está dominada por Meta: sus gafas de la marca Quest representaban más del 80% del mercado a finales de 2022, según Counterpoint.
El jueves, el jefe del grupo, Mark Zuckerberg, presentó un nuevo dispositivo, el Quest 3, el “primer dispositivo de consumo con realidad mixta en color de alta resolución”, que empezará a venderse por 500 dólares en Estados Unidos en otoño (boreal).

A finales de 2021, Facebook se transformó en Meta con la idea de convertirse en una empresa del metaverso, descrito por Zuckerberg como el futuro de Internet, después de la web y el móvil. Pero los esfuerzos del gigante de las redes sociales no se han traducido hasta ahora en una adopción significativa por parte del gran público.

About author

Redacción OnlyGames

Amamos "los jueguitos". Simple.