La respuesta lapidaria de SEGA ante el rumor de venta a Microsoft

0

Los documentos publicados la semana pasada como parte de la batalla legal del fabricante de Xbox con la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. revelaron que en noviembre de 2020, el jefe de Xbox, Phil Spencer, solicitó la aprobación del director ejecutivo de Microsoft para acercarse a Sega sobre la compra de sus estudios de juegos .

Spencer describió a la firma de Sonic, Sega, como el “próximo objetivo de adquisición más atractivo de Xbox debido a su catálogo global de PC , presencia en dispositivos móviles en Asia y afinidad de marca global en consola a través de su IP clásica”.

Tras la noticia, esta semana las acciones de Sega subieron a su nivel más alto desde 2007.

Cuando se le preguntó si la compañía está abierta a conversaciones de adquisición, el codirector de operaciones de Sega, Shuji Utsumi, dijo a la agencia Bloomberg : “No, ahora no”. Se negó a decir si Microsoft había hecho un acercamiento formal.

Sega tiene una estrecha relación con Microsoft. Su estudio Creative Assembly tranube Azure de la firma estadounidense.

“Somos muy cercanos a Microsoft y tenemos una gran relación con su eqbajó en los títulos de Xbox Halo Wars 2 y Age of Empires 4 , y en 2021 la compañía japonesa anunció una alianza estratégica que la verá desarrollar juegos utilizando la plataforma en la uipo de administración”, dijo Utsumi. “Microsoft particularmente tiene un gran respeto por nosotros. Phil Spencer y Sarah Bond de Xbox se toman muy en serio los valores que enfatizan los fanáticos de los videojuegos”.

About author

Redacción OnlyGames

Amamos "los jueguitos". Simple.