Gamers8: cómo es el mega evento de esports saudí que entrega 45 millones de dólares

0

La Federación Saudí de Esports (SEF, por sus siglas en inglés), el organismo responsable de organizar Gamers8, el festival de esports y gaming más grande del mundo, reveló el programa de torneos de esports, invitados musicales y un vistazo a la amplia gama de actividades preparadas para entretener a millones de fanáticos durante el gran espectáculo de ocho semanas que se extiende de julio a septiembre.

Gamers8: The Land of Heroes

El éxito del evento del año pasado, en el que los mejores clubes y jugadores de esports del mundo se enfrentaron en cinco títulos por un premio de millones de dólares. La edición de 2022 contó con Rocket League, Fortnite, Tom Clancy’s Rainbow Six Siege, PUBG Mobile y Dota 2 Riyadh Masters, y la SEF se está asegurando de que el evento de 2023 sea aún más grande.

Todos los títulos del año pasado regresarán y se les unen Tekken, StarCraft, Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO), PUBG PC y Street Fighter, lo que da como resultado una emocionante lista de torneos. Nunca antes hubo tanto en juego, con una bolsa total de más de 45 millones de dólares.

Junto a la élite de los esports, Gamers8: The Land of Heroes contará con un elenco de estrellas internacionales de la música. Imagine Dragons, el grupo de rock ganador de varios discos de platino, ofrecerá una experiencia apasionante a todos los asistentes del Gamers8, junto con Macklemore, ganador de cuatro premios Grammy y responsable de la icónica canción “Thrift Shop”, que ha sido vista más de mil millones de veces en YouTube. Con ocho conciertos en total, permanece atento a los canales oficiales de Gamers8 para más noticias sobre quiénes sacudirán el escenario.

Las superestrellas internacionales de la música Imagine Dragons, Macklemore y más, ingresan a Land of Heroes en Gamers8 como invitados musicales especiales

Además de todos los torneos de esports, los asistentes podrán disfrutar de una amplia selección de actividades cuando no estén viendo la competencia. Vuelve el popular simulador de carreras Aramco, e incluso existe la posibilidad de jugar Pac-Man en tamaño real y cazar fantasmas.

La zona Japamura, favorita de los fans el año pasado, vuelve a Gamers8 2023, para que los asistentes participen en una serie de talleres inmersivos, presencien auténticas actuaciones musicales o entren en el Dojo y aprendan los principios básicos de la etiqueta samurái y la lucha con espada.

“Los atletas de esports de élite y sus fanáticos regresan a Riyadh para Gamers8: The Land of Heroes, y lo hacen sabiendo que les espera un nuevo mundo de posibilidades. Estamos increíblemente emocionados de dar la bienvenida a la gente con un evento que realmente cambiará las reglas del juego”, reconoció el Príncipe Faisal bin Bandar bin Sultan, presidente de la Federación Saudí de Esports.

Gamers8: The Land of Heroes concluirá con el Next World Forum, un foro de esports y gaming que reunirá a líderes del sector y expertos de todo el mundo para organizar debates que darán forma al futuro de esta industria en crecimiento.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.