Frankkaster, tras la derrota ante Virtus.Pro: “Creo que se pueden hacer otros showmatchs mejores, con rivales más parejos”

0

El Counter Strike es uno de los videojuegos competitivos más populares de mundo, y este sábado se disputó un evento de talla mundial en Argentina, con el equipo 9z como gran animador. “La Violeta” hizo vibrar de emoción a casi 10.000 personas en el Movistar Arena de Buenos Aires, en lo que fue una jornada que quedará en la historia de los deportes electrónicos nacionales. Hubo dos trofeos en juego, shows, invitados internacionales, 174.000 dólares en premios y un ambiente que solo se vive acá.

Luego del showmatch, Frankkaster, CEO de La Violeta, habló en exclusiva con OnlyGames:

OnlyGames: Hablemos más allá del resultado, ¿cómo viviste el evento?

Frankkaster: El evento, la verdad, fue algo increíble. Creo que da un pequeño indicio de lo que Argentina puede lograr en los esports. Creo que toda Latinoamérica es muy consumidora de esports y muy apasionada. Si bien el match fue un poco desigual, hoy estamos en el Top 23 del mundo y jugamos contra un Top 5, un rival de mucha más jerarquía. Creo que se pueden hacer otros showmatchs mejores, con rivales más parejos, que seguramente serán muy divertidos. La gente lo disfruta, le gusta, viene y consume. Así que lo importante es que la gente se lleve un buen recuerdo, por eso estoy feliz de haber vivido el evento.

OnlyGames: Llamaba la atención ver en las tribunas a niños de 5 años, jóvenes y personas mayores. Un evento con público de todas las edades.

Frankkaster: ¡Sí, de todo! Los esports son muy variados para las edades hasta los 25 años. Tienes niños de 8 años que ya empiezan a entender y personas de 25 años que uno piensa “Tienes 25 años, bueno…”, pero les encanta.

OnlyGames: Y los jugadores, ¿cómo lo vivieron?

Frankkaster: Los jugadores lo vivieron muy felices. Se fueron un poco enojados por haber perdido, estaban un poco calientes, pero para ellos es algo hermoso jugar con su público en su casa.

OnlyGames: Y vos, como su “pollo”, ¿cómo te sentiste?

Frankkaster: (Risas) Estaba como loco, no tengo voz, no tengo energía, solo quiero ir a casa y descansar.

OnlyGames: Te vimos muy emocionado y entusiasmado.

Frankkaster: ¡Sí, completamente!

OnlyGames: Y ya tenían la previa armada, además. Desde la una o dos ya estaban alentando.

Frankkaster: Sí, ya teníamos todo preparado. Yo llegué tarde, llegué a las dos porque ayer (viernes) regresé de Brasil y estaba un poco cansado, pero bueno, llegué, estuve con los chicos todo lo que pude, me saqué fotos con todos, también estuve haciendo streaming.

OnlyGames: Sí, los vimos allí en el costado con la computadora y el stream.

Frankkaster: Sí, fue divertido.

OnlyGames: ¿Y ahora, cómo continúa el camino?

Frankkaster: Ahora, a dormir. Los chicos viajan mañana (domingo) a Brasil porque tienen la clasificatoria de la ESL Pro League. Es importante jugarla con poco ping, por eso viajan allá. Así que tenemos esa clasificatoria, luego hay un receso de temporada y esperamos el próximo torneo que se avecina.

About author

Camila Álvarez Márquez

Mi primer contacto con los videojuegos fue a través de un diskette de Mario, sí diskette, el Supaplex y el clásico "25 títulos en un sólo CD". Disfruto jugando un poquito de todo, aunque tengo un cariño especial por Altair y los juegos de conducción.