9z debutó en la ESL Pro League con una victoria ante el legendario Virtus.pro

0

Este martes comenzaron los playoff de la ESL Pro League para 9z, uno de los certámenes de Counter Strike: Global Offensive más importantes del mundo, y el último gran torneo previo al lanzamiento del Counter Strike 2. El mismo se juega en Malta, y el conjunto latinoamericano eliminó por 2-1 a Virtus.pro, uno de los equipos de esports de mayor renombre en el planeta.

Fue una jornada histórica para el Counter en Latam, ya que era la primera vez que un equipo de dicha región (exceptuando Brasil) jugaba los playoffs del certamen.

Así fue la victoria de 9z ante Virtus.pro

La serie se disputó al mejor de tres mapas, y el primero fue Mirage, elegido por 9z. La Violeta comenzó del lado Terro y llegó a estar 6-3 arriba, pero los rusos consiguieron seis al hilo y llegaron 9-6 arriba al cambio de lado. La historia se definió del lado CT por 16-14.

La revancha fue en Inferno, elegido por los de Europa, que se mostraron sólidos y pusieron el marcador en tablas. Al igual que en el primero se fueron 9-6 arriba en el cambio de lado, y aunque 9z pudo sacar cuatro rondas seguidas del lado TT no le alcanzó para quedarse con la victoria y cayó 10-16.

El decider fue Overpass y estuvo muy parejo en los dos bandos. Virtus.pro se fue 8-7 arriba en la primera mitad pero la Violeta se mostró muy sólida del lado atacante y llegó a ponerse 15-11 arriba. Eran cuatro match points, y si bien los rusos achicaron la diferencia la serie se cerró 16-14, y con eso sellaron el pase a una nueva instancia de los playoffs.

No era la primera vez que 9z, que está integrado por los argentinos Santino “try” Rigal, Nicolás “buda” Kramer, los uruguayos Maximiliano “max” González, Franco “dgt” García, el chileno David “dav1deus” Tapia Maldonado, y coacheada por el brasileño Gustavo “tge” Motta, se enfrentaba a Virtus.pro, pero sí fue la primera victoria. No había podido vencerlo en ningún mapa, pero en esta ocasión lo dejó fuera del torneo.

El camino de la Violeta continúa este miércoles, ya que se enfrentará a Movistar Riders de España por los octavos de final de la ESL Pro League, y en caso de avanzar ya espera ENCE en cuartos. El encuentro también será al mejor de tres mapas y comenzará alrededor de las 10:30 AM de Argentina, Chile y Uruguay.

About author

Redacción OnlyGames

Amamos "los jueguitos". Simple.