Apple tuvo su evento especial en el que reveló a sus nuevos iPhone 15, sus características técnicas y el enfoque especial que tendrá para los videojuegos. Tal es así que Tim Cook, CEO de la compañía, no escatimó en elogios: “Revolucionará el mobile gaming”.
Una robusta línea de juegos AAA de los principales editores de la industria fue presentada durante la transmisión del evento. Allí aparecieron los Resident Evil 4 Remake, Resident Evil Village, Death Stranding, The Division Resurgence y el esperado Assassin’s Creed Mirage: todos llegarán próximamente a los iPhone 15.
Tal y como hizo hincapié Tim Cook esto representa un gran hito para los juegos móviles de la manzanita, ya que el lanzamiento de Assassin’s Creed Mirage en iPhone 15 Pro marcará la primera vez que un juego Assassin’s Creed para consola/PC se ejecutará de forma nativa en iOS.
Y para jugarlo con la mejor experiencia posible serán compatibles con todo tipo de joystick, según adelantaron desde Apple.
En cuanto a Assassin ‘s Creed: Mirage, se trata de la próxima entrega de Ubisoft que se lanzará el 5 de octubre. Esta serie lleva al jugador a Bagdad durante la Edad Media como parte de la lucha milenaria de contra una secta de asesinos que opera desde las sombras.
Todos estos juegos AAA que prometen sacudir las principales consolas y la PC tendrán soporte en los teléfonos de Apple, especialmente, por la GPU que es un 20 por ciento más rápida y presenta un diseño de 6 núcleos con mejor rendimiento máximo y eficiencia energética. A esto se le suma el poder de procesamiento del chip A17 Pro de 3 nanómetros y los gráficos potenciados con tecnología ray tracing.
Solo quedará determinar un dato no menor: si estos juegos demandantes tanto a nivel de procesamiento como gráfico devorarán la batería de los iPhone 15.