Apple Event 2023: caracteristicas y precios de los iPhone 15 y los Apple Watch Series 9

0

El gigante Apple realizó una vez más su tradicional evento de septiembre, llamado en esta oportunidad Wonderlust, en el que reveló los cuatro exponentes de su lineal de dispositivos móviles iPhone 15 y dos nuevos relojes Apple Watch Series 9.

Cómo son los iPhone 15

Todos los modelos que fueron presentados este martes y que se venderán en Estados Unidos a partir del 22 de septiembre, vendrán con una “isla dinámica” que ofrece una nueva forma de ver ciertas notificaciones en la pantalla e interactuar con aplicaciones.

Por su parte, los iPhone 15 Pro y Pro Max tendrán bordes más finos y están hechos de titanio de grado 5, lo que, según la empresa, los hace “más resistentes”.

El modelo Pro tiene una pantalla de 6,1 pulgadas y el Pro Max una de 6,7 pulgadas. Ambos funcionan con el chip A17 Pro, que según Apple tiene el rendimiento más rápido en cualquier teléfono inteligente e incluso puede desafiar a algunos PC de alta gama.

Mientras que los modelos estándar iPhone 15 y iPhone 15 Plus cuentan con un sistema de cámaras de 48 MP y zoom óptico 2x, mientras que los modelos Pro y Pro Max ofrecen una experiencia de cámara más avanzada con características adicionales como el zoom de periscopio y una cámara peatonal. Este último permite un zoom de hasta 5x o 120 mm en términos equivalentes a 35 mm. Además, cuenta con estabilización óptica.

Adiós lightning, hola iPhone con USB-C

Apple empezó a usar el puerto Lightning en 2012 con el iPhone 5 y aunque esta es la primera vez que lanza este puerto en sus teléfonos y AirPods, el cargador USB-C ya está presente desde hace un tiempo en sus computadores portátiles y tabletas, así como en los cargadores (que tienen un cable que va de puerto Lightning a USB-C).

El objetivo de la ley de UE para el cargador único USB-C es facilitar la vida de los consumidores, pero también reducir la basura tecnológica generada a partir de teléfonos celulares, tabletas, libros electrónicos, cámaras digitales, consolas y auriculares.

Chip A17: un salto cuántico en el rendimiento

Uno de los aspectos más destacados de los nuevos iPhone 15 Pro y Pro Max es su procesador de vanguardia, el chip A17. Estas son las especificaciones clave de este impresionante chip:

Arquitectura de 3 Nanómetros: El chip A17 es el primero en utilizar una arquitectura de 3 nanómetros, lo que significa una mayor eficiencia energética y un rendimiento excepcional. También presenta 19 billones de transistores para de manejar una amplia gama de tareas con facilidad, 6 núcleos de procesamiento y 35 trillones de cálculos.

Por su parte, este procesador cuenta con una GPU mejorada. La unidad de procesamiento gráfico evolucionó para brindar un rendimiento excepcional en juegos y gráficos, incluso con ray tracing integrado. Además, es compatible con una impresionante velocidad de 30FPS y todos los controladores.

El iPhone 15 saldrá a partir del 22 de septiembre con un precio inicial de 799 dólares, el iPhone 15 Plus comienza en 899 dólares, el iPhone 15 Pro tiene un precio inicial de 999 dólares y el Pro Max, de 1.199 dólares.

Apple Watch Series 9: potencia y sostenibilidad

Ambos modelos están potenciados por chip S9 que con sus 5.6 mil millones de transistores promete un rendimiento excepcional y una batería que dura todo el día. Además, ofrece el doble de nits que su predecesor, lo que significa una pantalla más brillante y clara.

En lo que respecta a las correas, Apple ha prescindido de las de cuero y ha fabricado las correas del Watch 9 en FineWoven, un material que cuenta con un 68 % de contenido reciclado, reduciendo así significativamente las emisiones de carbono respecto al cuero.

Por su parte, el Apple Watch Ultra 2 es el compañero perfecto para usuarios extremos. Con el chip S9, una pantalla brillante de 3000 nits, un marco de titanio y una batería que dura hasta 36 horas (72 horas en modo ahorro), es ideal para aventuras al aire libre gracias también al modo nocturno.

Ambos modelos saldrán a la venta el 22 de septiembre y tendrán un precio de 399 dólares para el reloj de la serie 9 y de 799 para su versión Ultra.

Debut de la función “Double Tap”

Una novedosa función llamada “double tap” permite responder llamadas o interactuar con el reloj simplemente tocando dos dedos, sin necesidad de tocar la pantalla. El Apple Watch Series 9 estará disponible a partir de octubre.

Compromiso con la Sostenibilidad

Apple está comprometida con la sostenibilidad y tiene como objetivo no dejar huella de carbono para 2030. Esto incluye reciclar el 100% del cobalto de sus baterías, utilizar materiales reciclados en las correas del Apple Watch Series 9 y alimentar Apple Park con electricidad limpia.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.