Primeras impresiones de la Beta de Call of Duty Modern Warfare 3: jugabilidad, modos de juego, armamentos y más

0

Entre el día 8 al 10 de octubre los usuarios de de Playstation, que previamente adquirieron el early access por haber pre comprado el juego, tuvieron acceder a la primera BETA del modo multijugador de MW3.

Nuevas armas, movimiento mejorado y mapas clásicos, una buena muestra de lo que puede llegar a ser la versión final del juego de Sledgehammer, que al parecer, estuvieron atentos de los cambios que más solicitaban los fanáticos de la franquicia.

Modos de juego

En esta ocasión se nos permite jugar 2 tipos de modalidades, foso y guerra terrestre, aunque este último por cuestiones de PIN fue casi inaccesible para la mayoría de los usuarios.

Enfocándonos en el modo foso vamos a poder contar con 4 modalidades de juego:

Duelo por equipo
Punto caliente
Punto caliente
Baja confirmada

En cuatro mapas super clásicos de la franquicia ESTATE, FAVELA, RUST y SKIDROW que, como las viejas épocas, entran en votación entre los jugadores del lobby.

Todos estos en modalidad 6 vs 6 con búsqueda por habilidad, que sigue funcionando como siempre, mal. Aunque tuve un 50% de partidas buenas con gente de mi nivel el resto fueron con jugadores campeando o con jugadores sospechosamente “hábiles” a la hora de apuntar usando joystick. Todavía no se conoce si en esta beta está activado el anti cheat Ricochet no deja de ser algo a tener en cuenta, no deja de sorprender la cantidad de jugadores sospechosos que se encuentran en partida.

Jugabilidad

Ahora una buena noticia, volvió la modalidad que todos queremos: le decimos adiós al tosco soldado con 50 kilos de equipamiento del mw2. Ahora el movimiento es super ligero y sobre todo preciso, cosa que al momento de jugar se lo ve como algo natural, como que siempre estuvo. Es cuando pasamos a jugar al MW2 a Warzone cuando nos damos cuenta la gran diferencia de movimiento que hay entre estos dos títulos, que es verdad comparten muchas características, pero el movimiento es lo que separa a MW3 kilómetros de su antecesor.

Vuelve el “Slide Cancel” tan amado en la épocas del viejo Warzone, pero con una agregado extra, se puede apuntar y disparar en los intervalos de deslizamiento, haciendo que el slide no solo sea un movimiento defensivo y le sume un condimento más al movement ya clásico de la saga.

Armamento

Quizás uno de los aspectos que menos ha cambiado con respecto a las anteriores entregas, no por la variedad de armamento, sino por la forma que se nos plantea en pantalla.

Contamos con 20 armas en total  (rifles de asalto, smgs, escopetas y pistolas) que podremos personalizar a nuestro gusto contando con 20 niveles de armas, que superando cada nivel, se desbloquearán accesorios para mejorarlas en la pantalla de “armero”.

El feeling con el retroceso de las armas es una mezcla entre el COD Cold War y la primera época del MW1 del 2019. El retroceso visual se mantiene y mejora, dando un toque más realista y mecánico , y en cuestiones de precisión se mantienen a un nivel muy alto, dando a entender que visualmente el arma se mueve pero en cuestiones de puntería son todas un láser, sobre todo los fusiles de asalto. Esto te permite ,en un par de partidas, dominar por completo el retroceso del arma que elijas.

Ventajas

Ahora las ventajas son prendas con las que nos podemos equipar, cosa que es algo muy lógico y muchos otros referentes de shooter táctico utilizan esta mecánica. Podemos equiparnos con 5 prendas, partiendo del chaleco que te permite , según el que elijas, ser más liviano y ágil pero con menos protección y menos equipamiento táctico, o pesado y lento pero con más capacidad para cargar equipamiento y blindaje.

Los otros accesorios con ventajas son:

Guantes: ventaja manos rápidas, carroñero y la habilidad de recargar mientras se corre.
Botas: paso ligero, reducción de daño por caída,mejorar la velocidad de sprint, aumentar la distancia del slide, silencio mortal.
Equipo: reducción de daño por bombas, audífonos para reducir el ruido del combate y la ventaja fantasma, que ahora se llama camuflaje.

Rachas

Como en los últimos COD, mw3 mantiene el sistema de rachas de bajas/de puntos según el modo que elijamos

En este apartado es donde menos cambios hay, por lo menos en lo que pudimos ver en la beta.
La mayoría de las rachas con las que contamos ya son clásicas de cod : UAV, torretas o misiles de ataque, ataques aéreo. Y a estas se les suman: Torretas SAM (muro sónico, que puede llegar a ser muy molesto) y el dron mosquito (dron de autorastreo explosivo).

Conclusiones finales

Lamentablemente el poco tiempo de desarrollo entre mw2 y mw3 se nota, aunque solo probamos una beta, no se ven cambios sustanciales que motiven a los jugadores a gastar 70 dólares en un juego “nuevo” que solo nos ofrece mapas viejos remasterizados y un movement bueno, pero no deja de ser el mismo del mw1 mejorado, cosa que nos hace pensar que es el que tendría que haber sido utilizado en el mw2.

La sensación de DLC que se siente muy fuerte, no hay una evolución en el sonido, gráficos, HUB ni interfaz general del juego. Creemos que no es algo malo en sí, pero lo que si esta mal es el precio del conjunto. Solo nos queda probar el modo zombie y el modo historia, que por ahora es lo único que, entre comillas, podría justificar el precio del conjunto.

About author

Alejandro Bordon

Nací en una casa en donde se jugaba al Super Mario Bros. Durante los 90’ perdí la cuenta de los transformadores que quemé jugando al Mortal Kombat con mi viejo. Durante los 2000’ la play chipeada fue un pilar muy importante de mi adolescencia. Hoy en día luchando contra la vida adulta para seguir disfrutando de lo que mas disfruto en la vida, los videojuegos.