Crisis en Amazon Prime Gaming: despide más empleados y achica su división de videojuegos

0

La compañía confirmó la segunda ronda de recortes de la división videojuegos después de que Aftermath informara que estaba cerrando su canal Crown Twitch y su equipo de Game Growth como parte de un objetivo más amplio de reorientar sus esfuerzos en Prime Gaming.

“Con estos cambios en nuestro enfoque comercial vienen cambios en nuestros recursos, lo que resultó en la eliminación de poco más de 180 roles“, comunicaron.

“Sé que esta es una noticia difícil y que el impacto se sentirá ampliamente. Nunca se siente bien decir adiós a los colegas. Esta no es una decisión que el equipo de liderazgo tomó rápidamente; fue el resultado de extensas consideraciones y de una hoja de ruta para nuestro futuro.

“Estamos orgullosos del trabajo que hicieron los equipos, avanzando hacia nuevas áreas con contenido semanal en Crown Channel y encontrando más formas de ayudar a los editores a llegar a nuevas audiencias con Game Growth”, continuó.

“Pero después de una evaluación más exhaustiva de nuestros negocios, quedó claro que necesitamos centrar nuestros recursos y esfuerzos para ofrecer grandes juegos a los jugadores ahora y en el futuro”, concluyeron.

Los despidos en Amazon Primer Gaming también impactó en varias de los grandes de la industria: Xbox Game Studios , Epic Games , Sony Interactive Entertainment , CD Projekt , Unity , Ubisoft , Riot Games , Blizzard , Crystal Dynamics , BioWare , Striking Distance , Team17 , Frontier Developments , Telltale Games y Digital Extremes .

About author

Redacción OnlyGames

Amamos "los jueguitos". Simple.