“E3 está oficialmente muerto”: la frase que terminó con 24 años de historia

0

Que la pandemia de Covid-19. Que la falta de innovación. Que la irrupción de Summer Game Fest y la presión que ejerció Geoff Keighley. Todo parece haber decantado en el anuncio que realizó este martes la Entertainment Software Association (ESA) y que conmocionó al mundo gamer: “E3 está oficialmente muerto”.

“Después de más de dos décadas de albergar un evento que ha servido como escaparate central para la industria estadounidense y mundial de los videojuegos”, la ESA decidió poner fin a E3, dijo el presidente Stanley Pierre-Louis en un comunicado.

“Sabemos que toda la industria, tanto los jugadores como los creadores, sienten mucha pasión por el E3. Compartimos esa pasión”, añadió. “Sabemos que es difícil decir adiós a un evento tan querido, pero es lo correcto dadas las nuevas oportunidades que tiene nuestra industria para llegar a los fanáticos y socios”.


El E3 se creó en 1995 como un medio para que los minoristas se reunieran con los editores de juegos. El evento se convirtió rápidamente en la principal atracción del calendario de la industria, atrayendo millones de miradas y cobertura mediática de todo el mundo.

Sin embargo, en los últimos años muchos editores de juegos cuestionaron su relevancia, ya que el mundo digital les permitió llegar directamente a sus audiencias. La pandemia impulsó este cambio y, a pesar de los intentos de resucitar el E3, nunca se recuperó.

About author

Redacción OnlyGames

Amamos "los jueguitos". Simple.