Dimitry, jungler y rookie del Clausura, disparó contra XTEN: “Sentí que me engañaron”

0

Desde los 14 años, el jungler Juan Dimitry “Dimitry” Hernández González supo que quería ser un jugador profesional de League of Legends. Cinco años y cuatro organizaciones después, el dominicano emergió en XTEN Esports como la joven promesa de la organización y fue elegido el rookie deste Clausura en el Premio de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA).

Aún así, los conflictos internos que presionaron a la escuadra mexicana a lo largo del split y los condicionaron a jugar la promoción/relegación, que arranca el miércoles, para intentar mantener su lugar en la principal competencia de LoL del continente, deshilacharon el emocional del roster. .

“El ambiente es raro y hay cero tipo de disputas. Me llevo bien con todos porque no soy el tipo que se lleva mal con otras personas al menos que a mí específicamente me hagan algo malo. De cara a la promo/relegación, honestamente, estoy muy exhausto”, contó el jugador en un diálogo exclusivo con OnlyGames.

Acumulando 3 MVPs en la temporada, Dimitry celebró el reconocimiento en su primer split jugando para la BotArmy. “Sentía que, a pesar del esfuerzo que había puesto durante todo el tiempo y específicamente en los últimos 3 meses de competición, no había obtenido los mejores resultados. Entonces, el premio me hace sentir que valió la pena”, observó.

Contrato

Cuando fue fichado por XTEN en la ventana de contratación a mediados de año, dice el jungla, una de las condiciones que se impuso fue contar con un espacio de gimnasio y nutricionista para trabajar el aspecto físico de los jugadores. Sin embargo, al llegar a la gaming house, el escenario era diferente.

“Fue una decepción porque lo que se me prometió y lo que se me dijo a la hora de firmar el contrato muchas cosas terminaron no siendo ciertas o siendo cumplidas“, señaló Dimitry y agregó: “Por ese lado fue muy agobiante. Sentí que, de alguna manera, me engañaron, pero luego de que pasó el enojo y resignación decidí tomarlo como un reto”.

Dimitry, la revelación de Xten, disparó contra la organización.

Lejos de casa, y primer jugador de República Dominicana en la élite competitiva de League of Legends de América Latina, Dimitry muestra signos de fatiga. “Solo estoy enfocado en esforzarme en los últimos días que quedan porque ya siento que no puedo dar más. Cada dia me levanto pensando que tengo que pasar el dia. No me levanto pensando ‘que alegria es despertarme'”, confidenció.

“Mi top no solo juega Camille”

Sin vueltas, el jugador también defendió a sus compañeros. “JackPoT nunca dijo que solo quería jugar Camille. Creo que desde el split pasado se entendió que él es muy bueno con Camille y se siente muy cómodo con el champion”, atestiguó.

En medio de memes y acusaciones de inting, el carrilero superior surcoreano tampoco ha escapado a las críticas. “El público es muy injusto en como tratan a los jugadores, específicamente él, porque cuando hace buenas jugadas usualmente no le dan crédito”, replicó Dimitry al comentar un episodio del penúltimo partido de XTEN en el Clausura.

“Hubo una partida contra KLG y a JackPoT se le fue el internet jugando Jayce vs Malphite. El champion caminó solo hacia la torre de Malphite y obviamente se murió, y veía muchos comentarios en el chat y los casters burlándose de él sin al menos saber por qué pasó”, defendió.

Mismo enfocado en la P/R, Dimitry confirmó el acercamiento de otras organizaciones de la LLA y señaló que podría dejar XTEN a fin de año. “Depende si los dueños están dispuestos a dejarme ir o no, pero dijeron que sí; que no tenía problema en negociar con otros equipos. Solo espero que mantengan su palabra”, apuntó.

En respuesta a OnlyGames, XTEN declaró que los owners no responderían a la prensa sobre los hechos internos que ocurrieron dentro del equipo.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.