MSI 2023: JDG Intel Esports Club dio el golpe contra T1 y dejó a Faker sin final

0

El MSI vivió este jueves el esperado y apasionante enfrentamiento en el Winner Bracket de JDG Intel Esports Club y T1. El encuentro al mejor de cinco rounds alzó como primer finalista del campeonato a JDG Intel Esports Club, al concluir la jornada 3 a 2.

Con este resultado, el equipo chino podrá entrenar con calma hasta el domingo cuando se juegue la gran Final, mientras que T1 deberá enfrentarse el sábado con el ganador del cruce entre Bilibili Gaming Pingan Bank y Gen.G, a disputarse el viernes.

1° Partida

El equipo chino, JDG, comenzó la fecha del Lado Azul con Gragas, Wukong, Annie, Jinx y Braum. Baneando a Lucian, Rakan, Sion, Rumble y Lulu.

Mientras tanto, la escuadra coreana de T1 escogió a K’Sante, Kindred, Nautilus, Aphelios y Thresh. Cancelando un posible contrataque de Maokai, Vi, Ahri, Gwen y Malphite.

La primera kill fue a favor de JDG, al Kanavi junto a knight llevarse la vida del Kindred de Oner, casi llegando al minuto tres de juego. El equipo de China continuó consiguiendo ventajas en el match, pero superados los 20′ el dominio fue diferenciándose aún más. Tal fue así que casi a los 29′ el duelo finalizó, al JDG quebrar el núcleo de la base Roja. El equipo superó a T1 en kills (17 a 3), oro (56.5K vs 44.8K), torres (9 a 2) y teniendo en su poder el Alma de los Océanos.

2° Partida

Para este segundo cruce, T1 escogió partir de la base Azul con Ornn, Maokai, Tristana, Xayah y Rakan. Descartando un duelo con Vi, Wukong, Ahri, Kha’Zix y Syndra.

JDG optó por pickear a Sion, Sejuani, Cassiopeia, Jinx y Lulu. Denegando la opción de Lucian, Annie, K’Sante, Gwen y Jayce.

El match comenzó con mucha acción y en medio de una teamfight a los 2′, T1 obtuvo la first blood. Faker con la asistencia de Oner, Gumayusi y Keria, debilitó por completo la vida del Sion de JDG, pero el equipo chino contratacó enseguida con el asesinato del Maokai de Oner.

Hasta los 18′ el ritmo continúo muy parejo, empatando ambos teams tanto en muertes como en torretas y dragones. Pero a los 23′ minutos y medio, T1 consiguió una Quadra kill de la mano de Gumayusi junto a un asesinato de parte de Oner y con ese Ace pudieron llevarse su primer punto de la fecha.

El marcador finalizó en beneficio del equipo coreano tanto en estructuras (6 a 1) y en oro (44.1K vs 41.4K). JDG los superó en drakes (2 a 1) y empataron en muertes (9 a 9).

3° Partida

Al igual que sucedió en el primer partido, JDG volvió a ingresar a la Grieta desde el Lado Azul, esta vez utilizando a Ornn, Xin Zhao, Annie, Aphelios y Lulu. Decidiendo retirar de las posibles selecciones a Lucian, Rakan, Sion, Rumble y Blitzcrank.

T1 formó su draft con Gwen, Kha’Zix, K’Sante, Jinx y Nautilus. Haciendo a un lado la opción de Maokai, Vi, Wukong, Gragas y Viego (casi todos junglas, a excepción de un par que se podrían considerar “flex picks“).

En esta ocasión, la obtención del primer drake llegó antes que la first blood. A los 6′ 19”, T1 se llevó el dragón de los Océanos, pero instantes después JDG se salvó de una emboscada y la contratacó consiguiendo el primer asesinato. Fue knight quien con la ayuda de Ruler y MISSING debilitaron al 100% la vida de la Jinx de Gumayusi. Igualmente, y evidenciando el gran nivel de juego de ambos conjuntos, Faker no tardó en emparejar el marcador con la muerte de Ruler.

Con el correr del reloj, el team de China parecía liderar ligeramente el panorama, pero acercándose a los 20′ T1 comenzó a despegarse y tres minutos después revirtió el escenario. El conjunto coreano rompió la base Azul, con una ventaja en asesinatos (12 a 9), gold (44.2K vs 38.1K), estructuras (6 a 0) y dragones (2 a 1).

4° Partida

JDG repitió punto de partida pero jugando con Gragas, Wukong, Annie, Aphelios y Rakan. Evitando un confrontamiento con Lucian, Sion, K’Sante, Poppy y Rumble.

T1 optó por salir al cuarto duelo con Malphite, Kindred, Nautilus, Jinx y Tahm Kench. Esquivando un eventual cruce con Maokai, Vi, Lulu, Xayah y Zeri.

Nuevamente fue knight el artífice del primer asesinato y en este caso fue de Faker, a los 2′ 19”, con la asistencia de Kanavi. No cediendo mucho poder, Oner no demoró en llevarse la kill del mid de JDG.

El ritmo se mantuvo activo pero también cauteloso, ya que ningún jugador quería perder terreno de juego. Los jóvenes de China poco a poco se fueron ubicando por delante y casi a los 32′ se llevaron su segundo punto de la jornada, obligando a jugar un último partido a todo o nada.

JDG superó a T1 en asesinatos (16 a 7), oro (62.7K vs 51.7K), dragones (3 a 1) y torretas derribadas (10 contra 3).

5° Partida

Para este último y definitivo match, T1 optó por jugar en el Lado Azul con Gwen, Maokai, Nautilus, Aphelios y Lulu. Baneando a Vi, Wukong, Ahri, Kha’Zix y Viego.

JDG contratacó con un draft constituido por Gragas, Sejuani, Sylas, Jinx y Rakan. Evitando el enfrentamiento con Lucian, Annie, K’Sante, Tristana y Jayce.

De manera muy similar a lo observado durante esta fecha, knight y Kanavi volvieron a ir contra Faker como víctima de la primera sangre y consiguieron su kill a los 6 minutos y medio. En el transcurso de este último partido, el dominio se mantuvo fluctuante. Comenzó siendo de JDG, luego fue de T1, pero por pequeñas ventajas que se fueron presentando en las teamfights, JDG resultó el gran ganador del encuentro al romper por tercera vez el núcleo de la selección coreana. ¡Y así se convirtió en el primer finalista del MSI 2023!

El marcador resultó en beneficio del team de la LPL tanto en asesinatos (16 a 9), en oro (66K vs 61.5K), dragones (3 a 2) y estructuras (8 contra 5).

Últimos días del MSI 2023

Este domingo a partir de las 8 am (Arg.), se vivirá la añorada Final del torneo anual de League of Legends, con JDG Intel Esports Club como uno de los protagonistas. Para conocer a su contrincante todavía quedan por disputarse dos encuentros.

El primero es el de Bilibili Gaming Pingan Bank contra Gen.G, que se desarrollará el viernes a partir de las 9 am. El team que pierda tristemente dirá adiós a su posibilidad de ser finalista, pero quien gane deberá jugar el sábado, desde las 8 hs., con T1 por el deseado pase a la fecha más importante del campeonato.

About author

Camila Álvarez Márquez

Mi primer contacto con los videojuegos fue a través de un diskette de Mario, sí diskette, el Supaplex y el clásico "25 títulos en un sólo CD". Disfruto jugando un poquito de todo, aunque tengo un cariño especial por Altair y los juegos de conducción.