Desmond Amofah, el youtuber conocido por Etika, fue encontrado muerto por la policía de Nueva York

0

La policía de Nueva York confirmó la muerte de Desmond “Etika” Amofah, un conocido YouTuber centrado principalmente en Nintendo Switch, después de haberlo descubierto en el East River de Manhattan ayer por la noche. El cuerpo de Amofah fue encontrado dos días después de que la policía recuperó sus pertenencias en el puente de Manhattan. La semana pasada, había publicado un video que apareció como una nota de suicidio.

Amofah, de 29 años, nació en Brooklyn, Nueva York. Comenzó a crear videos en YouTube en 2012, y en el transcurso de siete años, reunió a más de 800.000 fanáticos dedicados en YouTube y Twitch. Se refirió a ellos como JoyCon Boyz, después de los controladores de Nintendo Switch.

Al jugar y comentar sobre los juegos de Nintendo para sus fanáticos, Amofah imbuyó lo que amaba con electricidad y personalidad. El carisma, la franqueza y el ingenio de Amofah como creador de contenido lo lanzaron a la constelación del estrellato de Internet.

Era famoso por cementar los videos de los Direct de Nintendo, como el último de E3:

Amofah comenzó a luchar públicamente con la salud mental en octubre pasado, cuando autodestruyó su canal de YouTube y, en Reddit, hizo referencias a la ideación suicida. En abril, la policía detuvo a Amofah luego de que él amenazara con suicidarse en su apartamento, le dijeron a Kotaku, citando su “historial psíquico”. El incidente dio lugar a la admisión de Amofah en un hospital. En mayo, Amofah tuvo un altercado con un guardia de seguridad o un oficial de policía que llevó a otra visita al hospital.

La semana pasada, Amofah publicó un video, que YouTube eliminó, aparentemente diciendo adiós a los fanáticos. “Fue una vida divertida”, dijo. “Tuve un gran tiempo. Fue grandioso. Pero para que sea tan breve, está jodido “. Amigos y familiares no pudieron comunicarse con Amofah desde antes de que se publicara el video.

Llamado por teléfono hoy, un representante de la policía de Nueva York ofreció este comentario: “Aproximadamente a las 18:18 horas [de ayer], la policía respondió a una llamada del 9-11 con una persona que flota en el agua cerca del South Street Seaport en los confines. del 1er precinto. A su llegada, los oficiales descubrieron a un hombre que no responde y no identificado en ese lugar. El puerto de la policía de Nueva York llevó al macho al muelle 16, donde EMS lo declaró muerto. El médico forense determinará la causa de la muerte y la investigación está en curso “.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]