Kojima se deshace en elogios con Decima: “Es un cohete que nos llevará a Júpiter”

0

Mientras seguimos contando las horas para saber más sobre Death Stranding, Hideo Kojima no se guardó ningún elogio para Decima, el motor gráfico que eligió para su primer juego tras su polémica salida de Konami. Según Kojima el sistema desarrollado por la gente de Guerrilla Games (creadores del también muy esperado Horizon Zero Dawn) “será capaz de llevarnos a Marte, incluso hasta Júpiter”.

En una serie de tweets en su cuenta el desarrollador japonés explicó como el acuerdo entre Kojima Productions y Guerrilla permitió reformular el motor gráfica en el que ya estaba trabajando la empresa y conseguir cosas que por separado ninguna de las compañía podría haber logrado.

Los comentarios en las redes surgieron luego de una entrevista que brindó Kojima junto a Hermen Hulst de Guerrilla y Mark Cerny de PlayStation para IGN en la que explicaron un poco más sobre la colaboración entre los dos estudios y la compañía. “El sistema que desarrollaron nos ayudará a crear un gran juego y un mejor futuro para nuestra industria. Cuenta con una gran variedad de herramientas para desarrollar un juego open-world y este era un aspecto más que importante para nosotros”, comentó Kojima.

Cerny además explicó que no se trata sólo de compartir un mismo motor gráfico sino de una colaboración total entre Death Stranding y Horizon Zero Down: “Ambos equipos están utilizando un código base compartido, es el mismo código”.

Pero Kojima no estaba 100% convencido de compartir el mismo código: “Si bien realmente me gustaba su motor y la devoción por sus juegos, tenía una preocupación: ‘qué sucedería si terminamos haciendo un juego que es demasiado similar a Horizon”.

Por lo poco que pudimos ver en los teasers de Death Stranding no tiene nada de que preocuparse en parecerse a Horizon Zero Down. Es más, si se comprueba la teoría de Kojima sobre el potencial de Decima la salida de estos dos juegos pueden llegar a ser el inicio de una revolución en la industria.

 

About author

Francisco Espector

El Atari es el gran responsable de todo. Ex niño Nintendo y Sega Génesis, más tarde apareció PlayStation y acaparó todo (aunque la PC no se abandona). Con serias secuelas por las noches enteras encerrado en cybe-cafés por culpa del Age of Empires, Starcraft y CS Go.