Minecraft es el juego de Nintendo Switch más descargado del año en Japón

0

Que Minecraft sea uno de los juegos más populares del mercado no es ninguna sorpresa. Que todavía se siga vendiendo tan bien como hace años, tampoco, pero es posible que pocos se esperaran unas ventas tan dominantes como las que continúa teniendo el juego en Japón. Y es que el título de Mojang y Microsoft es actualmente el juego de Nintendo Switch más descargado en Japón en lo que llevamos de año.

El universo de Mario, en Minecraft

El universo de Mario, en Minecraft

En un principio, Minecraft llegó a Nintendo Switch el año pasado como Minecraft: Nintendo Switch Edition, una edición que solo estaba disponible en formato digital. Al ser únicamente digital, el juego de Microsoft no entraba en la lista de los juegos con formato físico y digital más descargados de la plataforma.

Sin embargo, con el estreno de la versión física del juego para Switch el pasado mes de junio se introdujo una nueva versión del juego conocida únicamente como Minecraft, que se diferencia de la anterior versión únicamente digital. Esta versión no solo introduce el juego cruzado con otras plataformas, entre otras novedades, sino que además, en tan solo un mes, ha logrado colocarse como el juego más descargado de la plataforma en lo que llevamos de 2018.

Tal y como reportan desde Gamesindustry, y en base a los propios datos oficiales de Nintendo, la nueva versión de Minecraft para Nintendo Switch es ya el título de Nintendo Switch con más descargas en Japón de todo el año, justo por delante de títulos superventas como Mario Kart 8 Deluxe, Splatoon 2 o Kirby Star Allies.

En este caso, Nintendo ha tenido en cuenta tanto las descargas de la nueva versión del juego, publicada hace tan solo un mes, como las descargas de aquellos usuarios que hayan actualizado su edición digital antigua a la última versión del juego.

Por supuesto, la versión únicamente digital de Minecraft también se encuentra en primer lugar en la lista de los juegos digitales de Switch más descargados de Japón en lo que llevamos de año. Sea como sea, parece que Minecraft continúa siendo uno de los títulos más populares del mercado por más que pasen los años y las plataformas.

Habrá que ver si logra terminar el año como lo más descargado de Nintendo Switch en Japón. En cualquier caso, si queréis conocer más detalles sobre el juego de Microsoft en su versión para Switch, aquí tenéis nuestro análisis de Minecraft Nintendo Switch Edition.

Fuente: Hobbyconsolas

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]