Qué necesitarían Playstation 5 y Xbox Scarlett para reproducir juegos en 4K a 30 FPS

0

Microsoft y Sony siguen tratando de hacer realidad el juego en 4K en consolas. Hasta ahora, parece que Microsoft ha sido la más exitosa con su Xbox One X, pero no todos los juegos llegan a mostrarse con una resolución nativa de 4K.

No obstante, Xbox One X tiene un rendimiento gráfico de 6 TFLOP y, según recientes declaraciones de Timothy Lottes, de AMD, para alcanzar los 4K a 30 fps con una calidad de imagen mínima del nivel de PS4, las futuras PS5 y Xbox Scarlett necesitarían 7,4 TFLOP. Así lo ha dicho el ingeniero de AMD en una entrevista con la revista Edge.

De las actuales, tanto PS4 Pro como Xbox One X se venden como consolas 4K, y es verdad en cuanto a la resolución a la que se emite el contenido, pero no en cuanto al renderizado de los juegos. La de Sony suele tirar de la técnica de checkerboard para escalar la imagen hasta los 4K, mientras que la de Microsoft, aunque tiene más potencia, se ve obligada a renderizar algunos juegos a una resolución menor del 4K y a usar resolución dinámica para muchos de ellos. Con 4,2 TFLOP y 6 TFLOP, respectivamente, las “consolas 4K” actuales se quedan cortas para llegar al binomio 4K 30 fps, así que la siguiente generación tendrá que hacer los deberes si quiere estar a la altura.

Por otra parte, y recordando lo que dijo Phil Spencer sobre los FPS, nos gustaría que el objetivo superara los 30 fps e incluso los 60 fps. Según el juego puede ser más o menos útil, pero creemos que la experiencia interactiva puede ganar mucho si empezamos a trabajar con mas énfasis en la fluidez visual que en la definición solamente.

Fuente: 3DJuegos

About author

Gabriel Teruel

Dame una crowbar y salvaré el mundo, aunque solo si puedo superar la manía de apretar todos los botoncitos a ver que pasa. Hardware expertise lvl. 5