Seguí en vivo la primera jornada de la eWorld Cup, el torneo de FIFA 18 más importante del mundo

0

Veinte millones de participantes en los clasificatorios. Y solo 32 aspirantes en la Gran Final. La esperadísima FIFA eWorld Cup 2018 se dispone a empezar en el O2 Arena londinense, sede en el que uno de ellos se proclamará este sábado campeón del mundo del FIFA 18.

El campeón del año pasado, Spencer ‘Gorilla’ Ealing, defenderá su título en la capital inglesa, la misma ciudad en la que se alzó con la victoria, donde 16 competidores de PlayStation y otros 16 de Xbox pugnarán por coronarse en FIFA 18.

Las novedades

La edición de 2018 de la FIFA eWorld Cup aumentaron sus premios en efectivo, que ahora ascienden a más de 400.000 dólares. Y el ganador se llevará nada menos que $250.000, la cifra más alta que se haya adjudicado nunca en la historia de los torneos oficiales del FIFA.

Pero eso no es todo. Además de recibir una invitación exclusiva a la ceremonia de los The Best FIFA Football Awards —que ya tuvo Gorilla el año pasado—, el campeón del mundo del FIFA 18 alzará un nuevo trofeo.

Formato del torneo

Los treinta y dos jugadores se distribuirán en cuatro grupos de ocho —dos de PlayStation y dos de Xbox—, en una liguilla de todos contra todos a doble encuentro. El ganador se decidirá en función en base a los goles acumulados de las dos partidas de cada enfrentamiento.

Los horarios

  • 2 de agosto: fase de grupos (de 6 a 16, hora argentina)
  • 3 de agosto: fase de grupos, octavos y cuartos (de 8 a 16, hora argentina)
  • 4 de agosto: semifinales y final

Los cuatro participantes que más puntos obtengan de cada grupo accederán a los octavos de final, ronda a la que seguirán los cuartos. Las semifinales empezarán al principio de la tarde (hora de Londres) del sábado, y ese mismo día conoceremos al campeón.

Mirá la transmisión de la FIFA eWorlCup

 

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.