El cliente de Steam ya no es compatible con Windows XP y tampoco con Windows Vista

0

El comienzo del 2019 llega con una noticia relacionada a Steam que tal vez no le caerá muy bien a algunos usuarios, porque Valve comunica que con la llegada del año nuevo dejará de dar soporte al cliente de Steam en las versiones de Windows XP y Windows Vista.

Esto implica que cualquiera que a día de hoy usara esos sistemas operativos no podrá volver a acceder a la tienda digital y a sus correspondientes videojuegos. Por lo tanto, la única forma posible para volver a acceder es actualizándose a una versión más moderna de Windows, ya sea la 7, 8 o 10.

La compañía dice que esta decisión se ha tomado en base a que algunas de las características más recientes de Steam se basan en una versión integrada de Google Chrome que ya no es compatible con los Windows antiguos. Además, en el futuro se incorporarán otras actualizaciones que solo estarán presentes en Windows 7 o las versiones más recientes.

En cualquier caso, esta medida afectará a un número bastante reducido de usuarios. Según una encuesta realizada por la misma Valve sobre el uso que se da a Steam, solo un 0,21% tiene instalado Windows XP, Windows Vista u otras versiones en sus ordenadores, así que les tocará pedir a los reyes magos un Windows más actual.

Fuente: vidaextra