Juan Brodersen
De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]
Mortal Kombat 11 todavía no salió al mercado y ya genera expectativas. Con fecha de lanzamiento para este 23 de abril, el juego ya anunció su torneo oficial de esports: Mortal Kombat 11 Pro Kompetition.
La propuesta del juego de NetherRealm Studios se confirmó a través de un vídeo en Twitter desde la propia cuenta del estudio dedicada a los esports. Mortal Kombat Pro Kompetition tendrá una serie de torneos por todo el mundo para poder conseguir una plaza para la gran final que se celebrará en marzo de 2020, bajo el nombre de Mortal Kombat Final Kombat. El evento más grande de todos contará con 250.000 dólares en premios y se celebrará en Chicago.
En total habrá una decena de torneos alrededor del globo, todo empezará el 24 de mayo con el Combo Breaker celebrado en la mayor ciudad de Ilinois, pero el calendario se prolongará hasta finales de 2019.
Además, parece ser que habrá tres competiciones regulares asentadas en Europa, Latinoamérica y Canadá, que también dará acceso a la gran final del torneo de un cuarto de millón de dólares.
Según el vídeo publicado, los doce mejores jugadores de los torneos online y offline, junto a los que consigan un lugar de las distintas competiciones regionales, así como de un último evento denominado Last Chance Qualifier, podrán tener una oportunidad para llegar a lo más alto.
Echando un rápido vistazo a la web todavía quedan muchos detalles por confirmar respecto al calendario competitivo de Mortal Kombat 11, pero hay abierto ya ocho torneos en los que los usuarios pueden buscar más información y registrarse.
Para los jugadores Europeos hay un clasificatorio online y dos torneos: el Viennality, disputado en Viena, Austria, y el Celtic Throwdown, en la capital irlandesa. Sin embargo, los latinoamericanos de momento tendrán que conformarse con la Mortal Kombat Liga Latina, de la que no se sabe nada concreto, todavía.
De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]