Nintendo Switch Online: dos nuevos títulos y una polémica función, la de rebobinar

0

¿Qué dirías si pudieses rebobinar en un juego cada vez que tenés un problema, perdés una vida o hiciste algo mal? Ahora, Nintendo Switch Online permite hacer eso para sus juegos de NES. Y, de paso, incorporó dos títulos nuevos: Donkey Kong 3 y Wrecking Crew.

Pero es cierto que agregar una función como rewind puede ser útil para esos juegos qeu intentamos pasar y, por una cuestión de tiempo, no tenemos el suficiente margen como para entrenar lo suficiente.

La aplicación de NES disponible para todos los usuarios de Nintendo Switch Online recibe su actualización 3.0. con la llegada de nuevos juegos y la función de rebobinar en medio de nuestras partidas.

Hace una semana nos hacíamos eco de esta particular función que nos permitirá enfocar de una manera diferente la forma de disfrutar las joyas del catálogo de la consola Nintendo Entertainmen System -conocida como FAMICOM en Japón-, y es que tan sólo tendremos que pulsar los botones ZL + ZR en cualquier juego para retroceder unos frames atrás.

Acá se puede ver un ejemplo oficial que publicó nintendo en Super Mario Bros. 3, el primer The Legend Of Zelda o el juego de puzzles Dr. Mario.

Los dos juegos que se incorporan a la biblioteca

Además también llegan dos nuevos juegos al catálogo de esta aplicación, y no son otros que los clásicos del retro Donkey Kong 3 y Wrecking Crew.

El primero de ellos está protagonizado por el primo de Mario llamado Stanley, quien armado de un insecticida en aerosol tendrá que hacer al viejo Donkey Kong subir por unas ramas para completar cada nivel.

En el segundo título en cambio pasamos a manejar al mismísimo Mario -o a Luigi si se hace en modo multijugador- con el objetivo de destruir a base de martillazos una serie de objetos necesarios para superar cada nivel.

Junto a ellos, otro título que ya estaba disponible recibe una revisión muy especial en cuanto a sus mecánicas de juego. Se trata del título Mighty Bomb Jack, en el que importará más que nunca la recolección de objetos y monedas secretas para el planteamiento y desarrollo de su nivel final, así como para la posibilidad de desbloquear sus cuatro finales diferentes.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]