Worlds 2019: quiénes participan, cómo se disputa y cuáles son los candidatos del Mundial de LoL

0

El Mundial del videojuego League of Legends, Worlds 2019, regresa a Europa tras cuatro años de ediciones en Asia. Este jueves, con transmisión vía streaming desde el canal oficial, comenzarán a disputarse en Berlín (Alemania) los encuentros correspondientes a la fase de Play-In.

Play-In

Ya está todo decidido, algunos equipos estarán clasificados directamente a través de sus ligas mientras que otros deberán pasar por un Play-in inicial. Dicha previa se jugará en Berlín del 2 al 5 y del 7 al 8 de octubre donde los dos mejores equipos de cada grupo se volverán a enfrentar en otra eliminatoria para saber qué 4 equipos podrán clasificarse a la fase de grupos. Será en un doble enfrentamiento al mejor de uno.

Los grupos son:

  • Grupo A: Clutch Gaming, Unicorns of Love, Mammoth
  • Grupo B: Splyce, Isurus Gaming, Detonation FocusME
  • Grupo C: Hong Kong Attitude, Lowkey Esports, Mega
  • Grupo D: Damwon Gaming, Royal Youth, Flamengo Esports

Los equipos con los carteles de favoritos para entrar en Worlds son el representante europeo, Splyce, que se clasificó tras pasar por encima a Origen y Schalke 04; Clutch Gaming , tras ganar a TSM y Damwon Gaming, mientras que los representantes del grupo C parecen más parejos y de menor nivel. En tanto, Isurus Gaming tiene todo dado para ser la Cenicienta del torneo.

Fase de grupos

Esta siguiente fase, ya con los mejores del mundo, se seguirá jugando en Berlín, aunque la sede será otra, del 12 al 20 de octubre. Los 16 equipos de Worlds están divididos en grupos de 4 de los que ahora se saben 3 (1 llegará del Play-in).

Los grupos son:

  • Grupo A: G2 Esports, Griffin, Cloud 9, Play-In
  • Grupo B: FunPlus Phoenix, J Team, GAM Esports, Play-In
  • Grupo C: SK Telecom, Fnatic, Royal Never Give Up, Play-In
  • Grupo D: Team Liquid, AHQ, Invictus Gaming, Play-In

El grupo A y C tiene varios de los aspirantes a ganar Worlds, G2, Griffin, SKT, Fnatic y Royal son alguno de ellos mientras que el grupo B se presupone que posee el nivel más bajo. Se resolverán con un doble enfrentamiento entre todos al mejor de una partida y muchos de estos favoritos se verán fuera de la cita.

Cuartos y semifinales

Tras un sorteo, los dos mejores equipos de cada grupo jugarán los cuartos de final en el Palacio de Vistalegre de Madrid, que enfrentará primeros contra segundos el 26 y 27 de octubre. La semifinal la disputarán los ganadores de cuartos en el mismo lugar el 2 y 3 de noviembre.

Gran final

La gran final se disputará el 10 de noviembre en París, la capital francesa será testigo del nombramiento del mejor equipo del mundo y cerrará el torneo en tierras europeas.

 

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.